
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Tal como lo prometió en agosto el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor y la presidenta del Sistema DIF Yahaira Romero, en la Infoteca municipal, a través del DIF pusieron en marcha programa dirigido a 210 personas adultas mayores empacadores voluntarios en centros comerciales.
Programa denominado «De corazón a tu mesa», consistente en la dotación de una despensa alimenticia, que recibirán cada mes, que constituye el cuarto programa social del DIF implementado desde 2022.
“Es tiempo de retribuir algo de lo mucho que los adultos mayores aportaron a la sociedad”, coincidieron en afirmar el alcalde y la presidenta del Sistema DIF, al reconocer el trabajo y esfuerzo de los 210 empacadores voluntarios.
Representando a los beneficiarios, dos de los abuelos empacadores resaltaron que por primera ocasión sienten el gran cariño de un gobierno municipal hacia este sector poblacional.
“Hechos son cariño”, sostuvo el alcalde al invitar a los adultos mayores a seguir trabajando unidos, de la mano del DIF y de su gobierno sensible e incluyente.
Durante 2022 fueron puestos en operación los programas sociales: “Aliméntate Bien” y “Apoyándote con el Corazón”, mientras que durante 2023 han puesto en marcha los programas: “De corazón por tu Salud” y “De corazón a tu mesa”, en beneficio de mil 210 personas.