Home COAHUILA CARBONÍFERA Aplican por segunda ocasión ley Olimpia mujer fue exhibida en paños menores en redes sociales 
Aplican por segunda ocasión ley Olimpia mujer fue exhibida en paños menores en redes sociales 

Aplican por segunda ocasión ley Olimpia mujer fue exhibida en paños menores en redes sociales 

0

Luis Carmona

El factor

NUEVA ROSITA, COAH. – La “history time” de Briseida Mota tendrá graves consecuencias legales al haber una formal denuncia en su contra ante la agencia del Ministerio Público con destacamento en esta ciudad.

Bibiana Hernandez Cárdenas, mejor conocida en Facebook como Bibiana Luna, formuló una querella por violación a la intimidad sexual justificando la activación de la popular ley Olimpia siendo este el segundo antecede en la localidad.

Ley Olimpia castiga la ciber violencia relacionada al ventilar la privacidad sexual de las personas, mostrando imágenes íntimas sin el consentimiento de la persona, sanciona con tres a seis años de prisión a multas o sanciones que asciende de 500 a 1000 UMAS.

La demandante reconoció sus errores como mujer, que esa historia a nadie concierne solo a las personas implicadas en el triángulo amoroso, sin embargo, personas ajenas empezaron a acosar a sus hijos y fue motivo suficiente para ejercer acción legal.

Reconoció que la exhibición de su intimidad en las redes sociales la afectó emocionalmente, pero más a sus hijos porque desconocidos no pararon de acosar con mensajes repulsivos y desagradables.

En la agencia del Ministerio Público con destacamento en Nueva Rosita aceptaron la evidencia presentada para la aplicación de la ley Olimpia y así buscar por medio de la policía cibernética deshabilitar las publicaciones que hicieron perfiles particulares y comerciales que no detuvieron sus intenciones para hacer daño y ridiculizar la situación.

Las imágenes en paños menores de Bibiana fueron tendencia y la misma protagonista de la historia confesó que se sintió humillada y temerosa de buscar ayuda legal, pero consultó con la abogada Blanca Aurora Rico Montelongo que le ayudó a iniciar el proceso para sancionar al artífice de la publicación.

Por último, exhortó a todas aquellas personas que pasaron por su situación a formular una denuncia, confiada en el actuar de la justicia para sancionar a los responsables por ventilar la intimidad de una persona.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *