
Aplican descuentos en transporte foráneo a estudiantes
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – Transportes foráneos mantienen un descuento del 50% en favor de los estudiantes, quienes viajan a distintos puntos del Estado o al interior del país, señaló Juan Grimaldo Fuentes, gerente de Autobuses Frontera en Sabinas y Nueva Rosita, quien añadió que durante el periodo vacacional la movilización es muy importante y les permite una buena recuperación. Manejamos varios destinos, dijo el entrevistado y ejemplificó con la que es México-Norte que incluye Piedras Negras, la ruta local, Allende, Monclova y Acuña que son las que tienen mayor demanda por parte de la ciudadanía de Sabinas, es hacia donde más se movilizan
Al finalizar el año 2023, señaló, nos favoreció bastante a partir del 20 de diciembre pues antes de esta fecha estaba un poco bajo, pero después de ahí, a partir del 21, empezamos a recuperarnos de manera satisfactoria, mencionó que cuentan en esta línea de transporte en la que él labora con servicio las 24 horas con más de 30 unidades; lo que nosotros le ofrecemos a los usuarios es el servicio tanto a México – norte, como México- Sur, como Celaya y Guadalajara.
Lo que más se pide en cuanto a los viajes más largos es hacia México y Guadalajara, se han mantenido los costos y “tenemos una promoción hasta el 31 de agosto, por ejemplo, a México su costo es de 2 mil 563 pero en vez de pagar ida y vuelta los dos boletos, pagas uno y medio y puedes regresar hasta dentro de seis meses. La ruta local conocida como de Monclova y Acuña es donde mayor se aplica el descuento del 50% para los estudiantes, pero sí deben mostrar su credencial de la institución educativa a la que asisten.
Dijo que por lo pronto están en la fase de dialogo con las autoridades municipales, el DIF Coahuila, la policía del estado, etcétera, en busca de un acuerdo que incluye a las corporaciones policiacas como son la PCC, PEC, PAR o Fuerza Coahuila para que también tengan eso descuentos especiales; estas son las fechas en que se hacen esos acuerdos de manera directa con el corporativo.