Home COAHUILA NORTE Aplica municipio medida emergente para atender a 2,000 migrantes
Aplica municipio medida emergente para atender a 2,000 migrantes

Aplica municipio medida emergente para atender a 2,000 migrantes

0
0

Jorge Luis Ríos

 

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El Presidente Municipal, Claudio Bres Garza, convocó a reunión de emergencia con la finalidad de planear la atención a casi 2 mil migrantes que empezaron a llegar a Piedras Negras con intención de cruzar a Estados Unidos mediante la solicitud de asilo político, lo que demandará servicios de albergue, alimentación, salud, seguridad, higiene y trámites migratorios.

Después de reunirse en Saltillo con autoridades estatales, el Alcalde, convocó el sábado por la tarde a encargados de albergues, empresarios, organismos de auxilio como Cruz Roja, presidentes de cámaras empresariales y líderes de la comunidad para sensibilizarlos sobre el tema y solicitar su ayuda para enfrentar la situación.

“Distinto a otras ciudades por donde han pasado, la caravana en Piedras Negras viene con intención y bien organizada para cruzar a Estados Unidos, pero demandan comida, atención médica y techo principalmente y hay que organizarnos para eso antes de que se salga de control”, resaltó la Primera Autoridad Municipal.
Bres Garza llamó también a todos a apoyar en esta problemática, en la cual se busca que no trastoque la seguridad y tranquilidad de la ciudad y evitar se afecte la funcionalidad de los puentes internacionales.

Se cuentan al menos tres naves industriales para albergar a una parte de los migrantes pero aún falta espacio, además se planea la manera de brindar alimentación y atención médica.

Participaron Homero Martínez de Cruz Roja; Carlos López, de Canacintra; Sergio Dávila de Rassini; Armando Renovato y padre Pepe Valdés de los albergues; el cónsul de México en Eagle Pass, Ismael Naveja; Adalberto Peña de la Secretaría de Salud; Leocadio Hernández de CTM, así como funcionarios municipales y estatales de seguridad tanto de la Fiscalía como de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *