Home MÉXICO Apagón afectó a 300 empresas en Coahuila
Apagón afectó a 300 empresas en Coahuila

Apagón afectó a 300 empresas en Coahuila

0
0

 

 

Con la suspensión del suministro de energía eléctrica 300 empresas de Ramos Arizpe, Coahuila, se vieron afectadas

 

Excelsior

 

COAHUILA.- Con la suspensión del suministro de energía eléctrica 300 empresas de Ramos Arizpe, Coahuila, se vieron afectadas, mientras que las repercusiones económicas son incalculables en la industria de diversos giros.

Mario Ricardo Hernández Saro, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), sostuvo que la mayor afectación fue el lunes, donde las 300 empresas existentes en el municipio se vieron obligadas a parar debido a la falta del suministro.

Sostuvo que este martes aún permanecen 70 sin restablecer sus operaciones debido a esta situación, principalmente en el Parque PIDECO o el corredor Industrial Saltillo-Ramos Arizpe y las instaladas en el Libramiento Oscar Flores Tapia, contiguo al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, donde se encuentran ubicadas muchas empresas importantes para la región y las cuales se están viendo afectadas, ya que van para 30 horas de paro.

Destacó que las empresas están obligadas a pagarles el día a sus trabajadores, lo cual se considera una pérdida económicamente hablando ya que los empleados no realizaron ninguna labor productiva.

Añadió que otras empresas ya tenían pedidos con fechas de entrega y al no cumplirse con los plazos establecidos hay multas.

“Se establecen penalizaciones y también algunas empresas se verán en ese supuesto y tendrán que cubrir esas penalizaciones por no producir y hay muchas máquinas, hornos, calderas que se requieren para los procesos productivos y lleva tiempo el echarlas andar, lleva tiempo el calibrarlas, el calentar los materiales y al perder el suministro de energía se pararon de golpe, entonces también son muchas las pérdidas que se van a tener en estos arranques”

“A pesar de que en tiempo pudiera parecer poco en realidad son pérdidas millonarias y hasta cierto punto incalculables, porque todas perdieron hay muchas que son tan solo la mano de obra, hay empresas que perdieron materia prima, hay empresas que perdieron producto que ya estaban prácticamente terminado y van a tener que marcarlo como desperdicio, si es grave la situación, esperemos que ya se restablezca y no se vuelva a dar en los próximos días”, señaló.

Destacó que de las 300 empresas afectadas por la falta de energía eléctrica, en 230 ya se restableció el suministro, mientras que 70 continúan sin poder operar por esta problemática.

Finalmente manifestó que todos los giros industriales se vieron afectados, la industria automotriz, sector manufacturero, metal-mecánica, industria farmacéutica y cementera.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *