Home COAHUILA NORTE Anuncian ex braceros movilizaciones en contra del Gobierno si no cumple
Anuncian ex braceros movilizaciones en contra del Gobierno si no cumple

Anuncian ex braceros movilizaciones en contra del Gobierno si no cumple

0
0

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH.- El grupo de ex braceros del municipio anunciaron que podrían iniciar con las movilizaciones de no verse favorecidos con el ofrecimiento del nuevo Gobierno Federal, en el sentido de destinar suficientes recursos para el pago de sus ahorros que hicieron durante su vida laboral en Estados Unidos.

Rosa María Ortiz Briones, líder de los abuelos, dijo que desde el 2010 no se ha pagado a ni uno solo ex bracero sus 34 mil pesos que les corresponde aun y cuando hubo muchos ofrecimientos por parte de los Presidentes de la Republica, desde entonces.

“Nuestro nuevo Presidente de la Republica hizo compromiso con los ex braceros y entonces estamos esperando a ver cuánto fue el dinero que legislaron para este programa porque si no dejaron el suficiente dinero no tenemos ninguna solución, vamos a seguir igual. Vamos a tener que empezar a movernos”.

Dijo que tan solo en Acuña hay 200 ex braceros con sus expedientes listos para un folio que les garantiza el pago, 25 con su folio listo a los que no se les ha pagado y unos 250 abuelos que faltan de inscribirse pero desde el 2010 no se han abierto las mesas receptoras.

Lamentó que desde el 2009 a la fecha 50 ex braceros hayan fallecido con la esperanza de recibir su dinero, lo cual obviamente no ocurrió, por lo que hizo un llamado a los nuevos legisladores y al Gobierno de AMLO a que pongan atención a esta problemática.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *