
Ante la disminución de llegada de migrantes se espera reapertura del Puente Uno y más casetas en el Dos
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Debido a que tanto Coahuila, como Piedras Negras lograron disminuir el número de migrantes que llegan a esta frontera en busca del sueño americano, se espera la reapertura del Puente Internacional Uno y la apertura de más casetas en el Puente Internacional Dos, informó el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez.
El funcionario municipal dijo que esta disminución no la ha logrado Estados Unidos, la lograron Coahuila y Piedras Negras con las estrategias que está manejando en apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM).
Castillón Martínez reconoció que por esta frontera en algún momento llegaron a cruzar hacia la unión americana casi 4 mil migrantes en un solo día, cifra que se ha logrado disminuir considerablemente, ya que los últimos reportes son de mil 300 a mil 400 personas migrantes al día, esto según el reporte de las autoridades de E.E.U.U.
“Afortunadamente se conjugaron varias circunstancias para que estos carriles ya se abrieran, por lo que ya están operando más carriles y esperamos que pronto pudiera haber alguna noticia mejor”, expresó.
Resaltó que el trabajo de coordinación con el INM sigue latente, por lo que dijo que la alcaldesa, Norma Treviño Galindo se trasladó a Saltillo a la reunión de seguridad que fue convocada, misma que estará encabezada por el gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas.