Home COAHUILA NORTE Ampliarán espacio de la Casa del Abuelo
Ampliarán espacio de la Casa del Abuelo

Ampliarán espacio de la Casa del Abuelo

0
0

 

 

Para dignificar sus condiciones de vida

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH.- Con el firme propósito de dignificar las condiciones de las personas adultas mayores, la Administración Municipal y el Sistema DIF, de la mano con la empresa Oxxo, trabajarán para duplicar la capacidad de atención a este grupo poblacional, dotándoles de mayor espacio y condiciones, así lo confirmaron en encuentro que sostuvieron el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, la presidente del DIF Martha Alicia Cisneros Rodríguez y la directora comercial de tiendas Oxxo Denisse Adriana Del Ángel González.

Para ello, a través de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas se trabaja en la integración de un proyecto, que abarcará el inmueble que en el pasado albergó un centro comunitario y que será acondicionado.

Frente a la Casa del Abuelo, que colinda con el Centro de Rehabilitación Integral Gaby Brimmer, proyectan acciones de pavimentación y construcción de cancha de pasto sintético, será aprovechado al máximo en beneficio no sólo de los adultos mayores, sino como punto de convivencia de los habitantes de colonias aledañas.

Personal de la empresa Oxxo, que visitó a los adultos mayores y les ofreció rico desayuno, recibieron la petición para que, a través de sus establecimientos se realice un programa de redondeo a favor de este proyecto.

Así, una vez que la empresa confirme su aceptación y desarrolle un programa de redondeo, la aportación de los clientes será destinada a mejoras a la Casa del Abuelo y en el acondicionamiento de todo el espacio. Mientras, la Administración Municipal aportará los recursos complementarios para el cambio de imagen y la mejor atención a los adultos mayores.

Para ello, el alcalde, la presidente del Sistema DIF, la directora de tiendas Oxxo, la directora y el subdirector del DIF Ninfa Leticia García Copado y Alfredo Martelet García, así como la coordinadora de la Casa del Abuelo Santa Rita Jiménez, recorrieron el inmueble que actualmente alberga a 13 abuelos y el antiguo centro comunitario que se sumará al proyecto.

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *