Home COAHUILA CARBONÍFERA AMLO en proceso de “aprendizaje”: Lenin Pérez
AMLO en proceso de “aprendizaje”: Lenin Pérez

AMLO en proceso de “aprendizaje”: Lenin Pérez

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- “Quienes están tomando las decisiones en nuestro País no tienen la intuición y no toman en cuenta la opinión de quienes conocen la problemática de las regiones y creo que eso va a generar graves problemas económicos, es decir, ya están en puerta”, dijo el Diputado Federal Evaristo Lenin Pérez Rivera, quien aseguró que hasta el momento no hay solución para los productores de carbón y la industria del acero que perjudican a las Regiones Carbonífera y Centro.

Señaló que desde el mes de diciembre está un punto de acuerdo presentado donde han hecho conjuntamente con otros diputados de Coahuila la exigencia al Gobierno Federal para que a la brevedad posible se reactive la compra de carbón por parte de CFE. “Los argumentos que ha dado el Gobierno para nosotros no tienen sustento. La parte de la corrupción, anomalías que se conocen en la carbonífera desde hace muchos años pueden resolverse a partir de las investigaciones y todo lo que se tenga que realizar, pero no suspender de esa forma tan drástica las adquisiciones. Lo que demandan los empresarios carboneros es que finalmente la esperanza y anhelo del cambio que se tuvo del Gobierno Federal es que se pudiera tener ya el vínculo directo entre productores de carbón y quitar los intermediarios que han causado tanto daño a la región”.

“Lamentablemente debemos decir a la gente de la carbonífera que no se ha visto la luz ni nos han dado una respuesta en sentido positivo. El carbón es el pilar económico de la región, no es un asunto solo con empresarios, sino con trabajadores, de ahí se sostienen las familias. Esta dinámica de centralismo tan asfixiante que se está viviendo ante todas las decisiones que transitan a partir de la instancia federal hacen muy lento el solucionar los problemas, no solo en el carbón sino en otros temas. En la situación del acero la posición del Gobierno Federal es no mantener los subsidios que generan pérdida de competitividad a los empresario del acero”, señaló.

Este gobierno tiene –para mí en particular- el anhelo que le  vaya bien, para que le vaya bien a México, pero se observa un proceso de aprendizaje en muchos rubros y eso no debe ser, finalizó.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *