Home DEPORTES América y Chivas, protagonistas; Cruz Azul y Pumas, espectadores
América y Chivas, protagonistas; Cruz Azul y Pumas, espectadores

América y Chivas, protagonistas; Cruz Azul y Pumas, espectadores

0
0

La Afición

Ciudad de México.- El Apertura 2019 de la Liga MX aún no finaliza en su totalidad, sin embargo la gran cantidad de equipos ya alistan lo que será el Clausura 2020. Algunos de ellos, realizando contrataciones y trabajo de pretemporada.
En este sentido, dos cuadros que han dado que hablar al respecto son el América y el Guadalajara. Por su lado, las Águilas, se han situado en su sexta final de liga en siete años, misma en donde buscarán su catorceavo título en Primera División y, con ello, romper la llamada maldición del sexto lugar.
En cuanto a refuerzos, el conjunto de Coapa aún no anuncia ninguna contracción para el próximo torneo, pues -por el momento- sólo circulan algunos rumores sin mucha relevancia. No obstante, al América está bien cubierto prácticamente en todas sus posiciones, debido al gran plantel con que cuenta, aunque no se descarta que fortalezca su plantilla.
El que sí se ha puesto a preparar su plantilla de cara al Clausura 2020, son las Chivas. Y ciertamente este proceso se viene cumpliendo desde hace poco más de tres meses, esto con el arribo de Ricardo Peláez, quién ha comenzado a confeccionar un plantel con algunos de los mejores futbolistas mexicanos del medio.
Lo anterior se puede apreciar en la llegada de Christian Calderón, proveniente del Necaxa, y con el regreso de José Juan Macías, quien se ha colocando como el mejor delantero mexicano en la Liga en su paso por el León.

DESDE LA BARRERA
Sin embargo, dos equipos que -hasta el momento- se han mantenido muy distantes del llamado futbol de estufa, son los Pumas y el Cruz Azul, esto luego de cumplir con un decepcionante Apertura 2019.
Por el lado de los Auriazules, al momento, han anunciado las contracciones para el próximo certamen, con la llegada de Jerónimo Oviedo y Sebastián Saucedo, mientras que aún se encuentran en vías de fichar a Favio Álvarez.
Más allá de ello, Universidad vive un proceso de transición a nivel directivo, esto con la salida de Rodrigo Ares de Parga y la llegada de Leopoldo Silva Gutiérrez a su puesto
Por último está Cruz Azul, equipo que aún no se recupera del tsunami que vivió a principios del pasado mes de septiembre, esto con la salida de Pedo Caixinha y Ricardo Peláez de la institución, acompañado de la aparición de viejos directivos, tales como Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, personaje que ha acaparado reflectores desde entonces.
A casi cuatro meses de aquello, La Máquina aún no tiene director deportivo, además de las disyuntivas que existen en la directiva y en la Cooperativa La Cruz Azul.
Por el momento, lo único que hay oficial para los celestes, es la compra definitiva de Misael Domínguez y el rumor de la llegada de Sebastián Jurado a su arco, el cual lleva 10 años siendo defendido por José de Jesús Corona.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *