Home DEPORTES América acelera y ya está en la parte alta de la tabla tras vencer a Gallos
América acelera y ya está en la parte alta de la tabla tras vencer a Gallos

América acelera y ya está en la parte alta de la tabla tras vencer a Gallos

0
0

 

 

Retoman el vuelo

 

Con dos goles de Andrés Ibargüen, las Águilas se impusieron 2-1 a Gallos Blancos en el Estadio Corregidora

 

Espn

 

QUERÉTARO, QRO.- El Gallo no pudo cantar esta noche en el Estadio Corregidora al sucumbir 1-2 ante América, equipo que con un estilo de juego poco vistoso logró un nuevo triunfo que los coloca en la tercera posición de la tabla en el Clausura 2020.

Los azulcrema de Miguel Herrera han sorteado el inicio del campeonato con la ausencia de cinco piezas, por lo que han apelado a las individualidades para sacar los resultados.

El cuadro capitalino demostró nuevamente que la contundencia no es su fuerte y en el campo se cansaron de fallar, lo que provocó la desesperación de sus aficionados, mismos que apoyan, pero también reprueban desde un mal remate dentro del área de Paul, así como las fallas de sus centrocampistas en los momentos importantes.

Durante los primeros 20 minutos tuvieron ocasiones claras de gol, pero por su falta de olfato dejaron vivos al rival que comenzó a construir desde la zona baja del campo.

Ante los problemas defensivos que presentó América, los queretanos reaccionaron con un centro cruzado que impactó con la cabeza Jerso Lucumí y que alcanzó a sacar Guillermo Ochoa.

Luis Fuentes centró desde el costado izquierdo a Sebastián Córdova, quien dejó sin aliento a los aficionados al impactar la redonda y hacer que pasara a centímetros de la cabaña.

Tuvo que llegar una acción bien pensada de parte de Richard Sánchez, quien después de un remate estrellado en la defensa observó a Andrés Ibargüen a su izquierda. El volante aprovechó el pase cruzado y de volea remató colocado y dejar sin oportunidad a Gil Alcalá.

América mejoraba, manejaba poco a poco la pelota, pero dejó respirar al rival en los últimos instantes de la primera mitad, por lo que el conjunto local no perdonó.

En tiro de esquina Fabián Castillo mandó un centro al corazón del área, Guillermo Ochoa volvió a fallar por arriba y atrás del guardameta apareció Ariel Naulepán, quien con un cabezazo potente puso la igualada.

La segunda mitad se convirtió en un cotejo de ida y vuelta, los dos tuvieron opciones claras que desperdiciaron, mientras que Herrera y Víctor Vucetich, cada uno a su estilo, lamentaba las fallas.

Ruben ‘Oso’ González cometió un error grave al perder la pelota en la salida, lo que provocó la jugada en contra de los locales, mismos que al tener una ventaja en el área rival no supieron aprovechar y el que terminó fallando frente al arco fue Paolo Yrizar.

Al 74’ los azulcrema recuperaron la ventaja con una jugada colectiva entre Sebastián Córdova y Giovani dos Santos, misma que parecía no trascendería al quedar la pelota muerte dentro del área, pero desde atrás apareció Ibargüen, que reventó el esférico y lo mandó a la red.

América supo sortear el final del encuentro al poblar el mediocampo con el debut del refuerzo Santiago Cáseres y sacando un triunfo que les pone en los primeros sitios del campeonato.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *