Home OPINIÓN Algo que vale la pena leer

Algo que vale la pena leer

0
0

 

 

 

ALBERTO BOARDMAN

 

Vamos a la feria

“El libro, ¡bendito sea!, pues con afán inaudito, vuela por el infinito con las alas de la idea.” Rubén Darío.

 

Después de un año de ausencia, vuelve la “Feria Internacional del Libro Coahuila” a Ciudad Universitaria de la UAdeC Arteaga del 16 al 26 de septiembre. Se trata de la tercera FIL que se efectuará de forma híbrida en México, pues contará tanto con actividades virtuales como presenciales con aforo limitado. El eje central es “Mujer, literatura y sociedad”; Italia es el país invitado y contribuye con destacados escritores como: Dacia Maraini, Federica de Paolis, Fabrizio Cossalter, Massimo Rizzante, Laura Imai Messina y Daría Bignardi. Corresponde a Oaxaca ser el estado invitado, y compartir el talento literario de la poeta Yendi Ramos, la cuentista Liana Pacheco y la periodista cultural María Elisa Ruiz Hernández. Por su parte, la Academia Mexicana de la Lengua impartirá talleres literarios con las participaciones de Concepción Company, Adolfo Castañón, Felipe Garrido, Javier Garciadiego, Julieta Fierro, Alejandro Higashi, así como el coahuilense, Saúl Rosales.

 

En una época donde el texto digital disfruta de mucho auge, las ferias de libros se transforman en la gran oportunidad para reencontrarnos con las delicias que ofrece la tinta sobre el papel impreso. Ofertas y saldos de las editoriales; reencontrarnos con viejos y nuevos amigos lectores; el contacto entre escritor y lector gracias a las presentaciones de libros; los nuevos formatos de los grandes clásicos; descubrir textos nuevos y desconocidos, son experiencias que sin duda forman parte de la invaluable aventura de visitar y tener al alcance de la mano todo un universo, porque como bien dijera Charles Kingsley:

 

“Con excepción de las criaturas y los seres vivos, no existe otra cosa más maravillosa que un libro. Es un mensaje para nosotros de personas que nunca antes habíamos visto, pero que a pesar de todo, nos levantan, nos asustan, nos enseñan, nos confortan y abren sus corazones como si fuéramos hermanos”.

Somos lo que hemos leído y esta es, palabra de lector.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *