Home DEPORTES Álex Padilla da juegazo, pero Bilbao falló hasta tres penales en dolorosa derrota
Álex Padilla da juegazo, pero Bilbao falló hasta tres penales en dolorosa derrota

Álex Padilla da juegazo, pero Bilbao falló hasta tres penales en dolorosa derrota

0

MARCA

GIRONA, ESPAÑA.- El Athletic de Alex Padilla visitó este domingo al Girona en Montilivi para buscar un resultado que los coloque en el top 5 de LaLiga, por lo que este duelo se perfilaba como una oportunidad única para los de Bilbao.

Alex Padilla es titular en partido clave para el Athletic

El mexicano inició el partido formando parte del cuadro titular para demostrar su valor en un juego crucial donde Valverde Tejedor entendió que las cualidades del mexicano estaban a la altura. Padilla respondería con una actuación a la altura.

Athletic sale a demostrar su valor

Fue el equipo visitante quien decidió salir a proponer el partido y fue así que Berenguer lanzó algunos avisos al arco rival. La más clara la tuvo al minuto 18 con un disparo potente que apenas salió desviado de la portería, pero que habría sido imposible para el portero.

Penal para el Athletic que es desperdiciado

Fue el mismo Berenguer quien, al minuto 26, encontró, por la vía del penal, la oportunidad más clara para los visitantes. Pulido Santana tuvo que recurrir al VAR para apreciar cómo Arnau hizo caer al delantero rojiblanco.

Infelizmente, la ejecución de Berenguer no fue la adecuada y el tiro de castigo no se convirtió en gol, desperdiciando así la oportunidad de ponerse por delante en el marcador.

A pesar de ello, el Athletic seguía encima del área rival.

Girona abre el marcador tras los errores del Athletic

Aunque el dominio de los visitantes era claro, fue el Girona el conjunto que abrió el marcador al minuto 39 por vía de Yaser Asprilla, quien mandó un centro que se coló a la portería de Alex Padilla. El encuentro cambio a partir del gol y las jugadas se nivelaron.

Athletic lo empata minutos después

Corría el minuto 41 cuando Oihan Sancet empató el marcador para el Athletic, quien se lesionó inmediatamente después de convertir el gol. El gol caía en el momento adecuado, ya que le permitió al Athletic irse al descanso con el empate tras haber fallado un penal

Athletic vuelve a desperdiciar otro tiro penal

Ya para el segundo tiempo, al minuto 58, específicamente, el Athletic de Bilbao no lo podía creer. El VAR le concedió otro tiro penal tras una jugada donde Danjuma obstruye a Iñaki Williams dentro del área.

Las protestas de Girona derivaron en una amarilla para el arquero Paulo Gazzaniga, quien, no obstante, fue el héroe del día, pues atajaría nuevamente el tiro penal, esta vez ejecutado por Ander Herrera. Así, Gazzaniga paraba su tercer penal, pues este segundo penal tuvo que ser repetido.

Alex Padilla, grande, pero sucumbe ante el tercer penal del partido

Padilla sostuvo el empate para su equipo, que debía ir ganando, pero el Girona supo aprovechar lo que Athletic desperdició y al minuto 96, el VAR, nuevamente, concedió otro tiro penal, pero esta vez para el Girona, que no desperdició su oportunidad y convirtió así el 2 a 1 definitivo por medio de Christian Stuani. De esta forma, el Athletic dejaba ir una oportunidad única en LaLiga y de forma vergonzosa.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *