Home COAHUILA CARBONÍFERA ALCALDE DE SABINAS Y PRESIDENTA DEL DIF EN FAVOR DEL BIENESTAR DE LAS MUJERES Y NIÑAS
ALCALDE DE SABINAS Y PRESIDENTA DEL DIF EN FAVOR DEL BIENESTAR DE LAS MUJERES Y NIÑAS

ALCALDE DE SABINAS Y PRESIDENTA DEL DIF EN FAVOR DEL BIENESTAR DE LAS MUJERES Y NIÑAS

0
0

 

 

  • Sabinas fue sede de la gira estatal “Derechos de las Mujeres y Niñas” que promueve el Instituto Coahuilense de las Mujeres, el Congreso del Estado y la ONU Mujeres en México.

 

Sabinas, Coahuila.- En Sabinas Tierra de Amigos el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal y la presidenta del DIF Sra. Josefina Fernández de Rodríguez se pronuncian a favor de las acciones que garanticen los derechos de las mujeres y niñas y que elimine la violencia de género.

 

Fue en el salón de cabildo de la presidencia municipal de Sabinas en donde una comisión de funcionarios municipales atendieron la gira estatal “Derechos de las Mujeres y Niñas” que promueve el Instituto Coahuilense de las Mujeres, la Comisión de Igualdad y No Discriminación del Congreso del Estado y la Organización de Naciones Unidas, (ONU).

 

Para detallar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, se tuvo la presencia de Yeliz Osman, especialista del programa Ciudades y Espacios Seguros para Mujeres y Niñas en México de ONU Mujeres, quien resaltó el interés de las autoridades municipales por tener como prioridad el bienestar del género femenino.

 

Así mismo se tuvo la presencia de la Mtra. Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, así como de la secretaria e integrante de la Comisión de Igualdad y No Discriminación del Congreso del Estado, diputada Diana Patricia González Soto y la diputada Zulmma Guerrero Cázares.

 

Por el municipio de Sabinas participo la voluntaria activa del DIF Ana Cecilia Rodríguez Fernández; la directora del DIF Cristina de León; el director de Desarrollo Social, Enrique de León; el Secretario del Ayuntamiento, Hidalgo Neaves Cura; el Tesorero Municipal, Mario Alberto Herrera Aguiñaga; el director de Seguridad Pública, Lionel Payan; la Lic. Gloria Cantú del Instituto Municipal de las Mujeres Sabinenses; así como los regidores Mirna Barraza, Araceli González, Pedro Aguirre y Raúl Hernández.

 

Durante el foro se puntualizó el interés primordial del DIF Sabinas y de la Administración 2019 – 2021 “Sabinas Tierra de Amigos” por generar el bienestar social de las mujeres y niñas, a través de programas y acciones que les permita estar libres de violencia y que procure su desarrollo.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *