Por primera vez un equipo árabe disputará la final del Mundialito
Marca
CIUDAD DE MÉXICO.- Sorpresa en el Mundial de Clubes.El Al Hilal de Arabia Saudita es el primer finalista del certamen que se disputa en Marruecos luego de vencer 2-3 al Flamengo de Brasil, quien llegaba con el cartel de favorito en esta semifinal. El cuadro árabe ahora espera rival en la batalla por el título que saldrá del partido de este miércoles entre el Real Madrid y el Al-Ahly de Egitpo.
El conjunto dirigido por Ramón Díaz se convierte también en el primer equipo árabe en llegar a la final del ‘Mundialito’ y lo hace además con un sabor de revancha, luego de que en el 2019 el propio Flamengo los echara en las semifinales también.
Esta vez el panorama fue distinto, pues a pesar de que en el papel los cariocas lucían más fuertes y tenían todo ‘puesto’ para volver a una final en este torneo, el Al Hilal dejó claro desde el inicio lo difícil que sería vencerlos y apenas a los dos minutos de juego llegó su primera oportunidad con un penalti sobre Vietto que convirtió Salem Al-Dawsari, el ‘héroe’ de la selección de Arabia en el partido ante Argentina en la primera jornada de Qatar 2022.
Los dirigidos por Vitor Pereira intentaron sacarse rápido la espina del primer gol y lo consiguieron al minuto 20 con un cañonazo de Pedro con lo que el Flamengo recuperaba su ‘estampa’ de favorito.
El primer tiempo parecía que terminaría con un empate a un gol, sin embargo en el cierre llegó una jugada polémica que terminó con otro penalti a favor de los árabes y con expulsión para Gerson, lo que dejaría muy tocado al Flamengo en la segunda parte. De nuevo Salem fue el encargado de cobrar la pena máxima para devolverle la ventaja al Al Hilal.
Para la segunda parte se notó la desventaja numérica del Flamengo que no resta méritos a lo hecho por el Al Hilal que en todo momento supo aguantar bien y aprovechar al máximo los espacios como lo hizo para conseguir el tercer gol tras una contra comandada por Marega, que abrió con Michel y éste cedió a Vietto para que se luciera con un potente disparo que ponía con pie y medio al equipo árabe en la final.
Conforme se agotaba el tiempo el Flamengo parecía cada vez más fulminado… hasta el minuto 90. Sí, el equipo brasileño tuvo una esperanza en la recta final con el segundo gol de Pedro que ilusionó a los brasileños pero que solo fue eso, una ilusión, pues aunque se volcaron en ataque en los últimos segundos no pudieron con el Al Hilal.