Home COAHUILA CARBONÍFERA Agudiza salud de jóvenes diabéticos en Nueva Rosita
Agudiza salud de jóvenes diabéticos en Nueva Rosita

Agudiza salud de jóvenes diabéticos en Nueva Rosita

0

Luis Carmona 

Factor 

NUEVA ROSITA,COAH.- La diabetes agudiza la salud de jóvenes en la localidad, ocasionado graves padecimientos en la vista y cardiovasculares, comento el licenciado en enfermería Jonathan Salazar Zapata.

El propietario de consultorios médicos privados, confirmó que la terrible enfermedad de la diabetes, está apareciendo en jóvenes de 30 y 40 años, con complicaciones de salud agudas como poca visión y alta presión arterial inestable constante.

La mala alimentación desde temprana edad es un factor que ha definido la aparición de la diabetes en las personas desde las etapas de la niñez y presiona al sector salud la presencia de esta enfermedad que puede ser mortal de no recibir la atención médica adecuada 

Con frecuencia jóvenes arriban a los consultorios médicos privados para solicitar atención por malestares que ignoran que son de diabetes y en ese instante por estudios generales toman conocimiento de su padecimiento.

«La mayoría de los pacientes jóvenes ignoran que tiene diabetes e incluso recurren a la automedicación para aliviar malestares generales ignorando de la gravedad que podrían enfrentar en el futuro con problemas cardiovasculares, presión arterial alta y mala visión».

El enfermero recomendó a los jóvenes a realizarse estudios clínicos generales para prevenir enfermedades debido a que la tasa de mortandad en la localidad oscila de 30 a 60 años de edad por la diabetes y otras complicaciones derivadas.

No quiso alarmar a la comunidad en general y contradecir información de la secretaria de salud, pero las consultas medicas en el sector privado son un reflejo claro de muchas personas que acuden por un servicio rápido y evitar burocratismos o protocolos establecidos por instituciones publicas que nadie quiere hacer y la mejor opción es el sector de la salud privada pero con bajos costos.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *