Home COAHUILA CARBONÍFERA AGRADECE ALCALDE LICO QUINTANILLA BRIGADA DE SALUD
AGRADECE ALCALDE LICO QUINTANILLA  BRIGADA DE SALUD

AGRADECE ALCALDE LICO QUINTANILLA BRIGADA DE SALUD

0
0

 

 

*Se instalaron más de diez módulos de atención brindando servicios gratuitos de salud e integrales para toda la familia.

 

Villa de Progreso, Coahuila. 24 de Octubre 2019.- Más de 350 habitantes de la Villa de Progreso, resultaron beneficiados con la “Brigada de Salud” que el Gobierno Municipal llevó a cabo este jueves con el apoyo de estudiantes de diversas facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Jurisdicción Sanitaria de Sabinas y la coordinación regional del DIF Coahuila.

 

Al inaugurar el evento, el alcalde, Federico Quintanilla Riojas agradeció su apoyo al rector de la máxima casa de estudios, Ing. Salvador Hernández Vélez así como a la Coordinación General de la Extensión Universitaria, por la atención que se brindó a las familias y la disposición de acercar los servicios médicos hasta la cabecera municipal.

 

Junto a la Presidenta Honoraria de DIF Progreso, Sra. Guadalupe Arana García, el jefe de la Jurisdicción #3, Dr. David Mussi Garza, el coordinador regional de DIF Coahuila, Ing. Raul Vara de Luna, regidores y síndicos, el edil recorrió cada uno de los módulos donde se ofrecieron servicios de consulta médica, servicios odontologicos, corte de cabello, entrega de arbolitos, exámenes visuales, atención psicológica, vacunación y detección de enfermedades entre muchos otros.

 

De forma muy especial se distinguió la presencia de la mascota del equipo de béisbol Acereros de Monclova, quien instaló su módulo de fotografías con la famosa Furia Azul y la Copa de la Serie del Rey 2019.

 

“Nos sentimos muy contentos con la disposición de la universidad y de todas las instituciones que participan en apoyo a la ciudadanía” agregó.

 

Hizo hincapié de que la salud sigue siendo una prioridad en su gobierno, pues se trabaja todos los días para mejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes, adultos mayores a través del gran apoyo que brinda el DIF Progreso.

 

De manera especial el alcalde, Federico Quintanilla agradeció a la Jurisdicción de la Secretaría de Salud y al DIF Coahuila, la instalación de sus módulos de servicios.

 

De acuerdo a la magnitud del evento participaron más de 40 estudiantes de las facultades de enfermería, odontologia, medicina, psicología e ingeniería.

 

La brigada que es la segunda que realiza el Gobierno Municipal en su tipo, rompió las expectativas de servicio al ampliar su horario y lograr atender a cientos de personas.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *