Home COAHUILA CARBONÍFERA Afinan Plan de Contingencia Por temporada de lluvias
Afinan Plan de Contingencia Por temporada de lluvias

Afinan Plan de Contingencia Por temporada de lluvias

0
0

Sabinas, Coahuila.- Con el objetivo de reforzar las acciones preventivas durante la actual temporada de lluvias, en el municipio de Sabinas se convocó a reunión informativa para detallar el manual operativo que permite atender contingencias a causa de huracanes y tormentas tropicales.

 

El objetivo principal es brindar  una respuesta efectiva a la población que se llegue ver afectada durante un fenómeno natural.

 

El Gobierno Municipal que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal a través de la unidad de Protección Civil mantiene una alerta preventiva, con el monitoreo constate del clima y la coordinación con diversas dependencias municipales, estatales y de la federación, cuerpos de seguridad y rescate, sector salud, así como con diversas empresas como lo es CFE, TELMEX, PEMEX, CASSA, JARAPOMEX, AVOMEX, entre otras.

 

La reunión de Protección Civil la encabezó el cordinador José Pichardo González; el Tesorero Municipal, C.P. Mario Alberto Herrera Aguiñaga y el Contralor Municipal Lic. Juan Miranda, además del regidor comisionado en Seguridad Pública juan Jaime Ayala Rodríguez.

 

Se resaltó la presencia de los medios de comunicación, ya que a través de ellos se mantiene informada a la ciudadanía.

 

Todos los presentes se mostraron interesados en aportar acciones para hacer más efectivo el plan de contingencia.

 

A nombre del alcalde de Sabinas se reiteró la importancia de definir los motivos de alerta en caso de que se presente alguna lluvia torrencial, ya que es primordial prevenir  situaciones de riesgo que pongan en peligro a los ciudadanos.

 

Se expuso las zonas de riesgo, rutas de evacuación, albergues, centros de acopio y demás información que se requiere para actuar de manera coordinada durante alguna situación de emergencia.

 

De esta forma la Administración 2019 – 2021 “Sabinas Tierra de Amigos” cumple en materia de Protección Civil, al fortalecer las medidas de prevención que garantice la seguridad de los ciudadanos.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *