
MARCA
ATENAS.- AEK Atenas venció 3-0 a Asteras como visitante en el estadio Theodoros Kolokotronis para mantenerse en la lucha por el liderato general de la Súper Liga de Grecia. Orbelín Pineda ingresó en el segundo tiempo y fue parte de este importante triunfo que lo coloca en la punta del torneo en espera del resultado de Olympiacos.
Este resultados es una inyección de ánimo para el equipo de Matías Almeyda, que suma su segundo triunfo consecutivo previo a su compromiso de Europa League ante Olympique de Marsella a mitad de semana.
Asteras vs. AEK Atenas: resumen de partido y goles
El conjunto visitante se enfrentó a un partido cerrado desde el primer minuto del partido. Sin muchas posibilidades de gol y con demasiadas faltas, transcurrieron los minutos; ante este juego de mucho choque el árbitro sacó seis tarjetas amarillas tan sólo en los primeros 45 minutos del encuentro.
Pizarro no fue convocado para este encuentro y la ausencia de Orbelín Pineda se notó; no hubo profundidad ni jugadas de atrevimiento en la mitad de la cancha; Zuber y Araujo lo intentaron, pero se topaban con pared si ligar pases consecutivos.
Cuando parecía que se iban a ir al descanso con el marcador en cero, el 10 logró hacer una gran jugada por la banda izquierda y sacó un buen centro para Eliasson que no la pensó dos veces y remató para enviar el esférico al fondo de las redes y así gritar el gol que ponía en ventaja al AEK Atenas al cierre del primer tiempo.
El segundo tiempo fue muy similar los primeros 45 minutos; Asteras se quedó con 10 hombres. Matías Almeyda mandó a Orbelín Pineda a la cancha para intentar revolucionar su media cancha. Si bien el jugador mexicano hizo algunas jugadas atractivas, ninguna de ellas terminó en posibilidad peligrosa de gol.
Zuber se mantuvo como el jugador que intentó hacer cosas distintas junto a Eliasson; ambos tuvieron un par de disparos que pasaron muy cerca del arco rival. Al 77′, mediante un tiro de esquina se amplió el marcador; Milad Mohammadi remató con la cabeza un gran centro y selló la victoria.
Al 86′, el mejor jugador del encuentro obtuvo su premio. Zuber disparó desde fuera del área a nivel de césped y maró el tercero del partido, para cerrar la goleada.
El encuentro finalizó con el marcador a favor de AEK, que ahora piensa en el juego de gran relevancia para sus aspiraciones en la Europa League de mitad de semana.
Hay muchas posibilidades que Orbelín Pineda inicie el próximo 26 de octubre como titular; hoy el estratega le dio descanso, pero es una pieza clave en el equipo. En tanto, Pizarrro no ha logrado consolidarse y se espera que tampoco sea convocado a mitad de semana.