
Adiós Quiñones: Idrissi encabeza los 5 posibles refuerzos para sustituir al ’33’ de América Bicampeón
MARCA
CIUDAD DE MÉXICO.- América lanzará ofertas de trabajo de cara al Apertura 2024: Busca un extremo, no necesariamente mexicano, que sea rápido, con trabajo de equipo, y de preferencia con menos de 30 años. Sueldo jugoso. Entrevistas rápidas con André Jardine y Santiago Baños. Por renuncia anticipada de jugador estrella: Julián Quiñones.
América busca sustituto de Julián Quiñones y hay cinco propuestas, incluido Idrissi
Si existiera este tipo de vacante en LinkedIn ese sería el perfil de búsqueda que tiene el vigente Bicampeón de la Liga MX, que apenas unas horas después de sumar la estrella 15, está por anunciar la primera salida oficial de Quiñones rumbo a Arabia Saudita.
Oussama Idrissi apunta como sustituto ideal. Es la preferencia #1 que tendría el cuerpo técnico de los azulcrema: A todas las habilidades en el puesto, se une su conocimiento de Liga MX, tras un año fantástico con Tuzos de Pachuca, con el que está por pelear el título de Concachampions.
Pero Idrissi encabeza una lista de cinco posibilidades que se manejan al interior de Coapa. El neerlandés naturalizado marroquí apunta como posibilidad más alta, aunque también le buscan en Tigres, y si algo le sobra al club de Gignac, son millones de dólares por ofrecer.
Juan Camilo Cucho Hernández, proveniente de MLS
Columbus Crew, como actual campeón de Major League Soccer, tiene entre sus filas al colombiano Juan Camilo Hernández, que no solo juega como un extremo; además, tiene la posibilidad de ser un gran delantero, ya que las Águilas sufrieron cuando Henry Martín se lesionó, y justo usaban a Quiñones como 9 en estos casos.
Sus 25 años le hacen un jugador que debiera estar en agenda de cualquier club del balompié azteca.
Paulinho, una perla del Atlético de Mineiro que ha sondeado Jardine
A Jardine siempre le ha encantado el poder contar con jugadores que puedan jugar en más de una posición, ya se ha visto con Quiñones, con el propio Fidalgo o hasta con Israel Reyes en zona defensiva, es por ello, que una alternativa que se maneja desde Brasil es Paulinho, perla de 23 años de Atlético de Mineiro, que puede jugar como extremo izquiero o derecho, también como doble punta o 9 nominal. Ya jugó en Bayer Leverkusen, el hoy campeón de Bundesliga.
Jardine podría empezar a darle toque de «jogo bonito» al ‘Ame’.
Gabigol, un jugador que ya sonó cuando Jardine arribó en Coapa con las Águilas
Una opción que desde ya parece lejana. Gabriel Barbosa Almeida es uno de los delanteros top no solo en Brasil on Flamengo, sino también de todo el continente. El precio de su carta ronda los 20 millones de dólares, alejado del presupuesto azulcrema, aunque hagan caja con la salida del jugador de Selección Mexicana a Arabia Saudita.
Además, la posición natural de Gabigol es la de delantero, lo cual haría modificar la ofensiva azulcrema, algo que con Henry Martín y Zendejas no se tiene planeado. Este es más rumor que algo cercano a la realidad.
Lucas Ocampos ¿De Europa al América?
Hay algo claro, Lucas Ariel Ocampos Lain termina contrato en 2025 con Sevilla, esto podría abrirle las puertas al América en posibilidad de buscarle, pero la realidad es que hay clubes de Premier League que le siguen de cerca y no es para menos, ya que el jugador argentino haría para el club de España, que además le ve como un jugador que a sus 29 años tiene buen cartel como delantero y extremo que disputa por izquierda o derecha.