
Jorge Luis Rios

ACUÑA, COAH. – Con la participación de 20 candidatas, el Sistema DIF, a través del Departamento de Atención a las Personas Adultas Mayores realizó certamen de elección de la reina de los adultos mayores, cuyo cargo recayó en la señora Adelina Reyes Jarquín.
Además, como princesa fue electa Marina de Lourdes Delgado Moreno y como duquesa la señora Gregoria Ramírez Pérez, quienes recibieron su respectiva banda y corona.
Con su auto presentación y exposición de su historia de vida, las 20 participantes tuvieron la oportunidad de compartir el testimonio de su llegada a Acuña, ya que, en su mayoría, llegaron a nuestra frontera provenientes de otros estados de la República y municipios de Coahuila.
Jornada que presidió la presidenta del Sistema DIF Yahaira Romero, quien manifestó el interés del Sistema DIF por promover el envejecimiento activo y saludable de los adultos mayores.
El jurado calificador estuvo integrado por los regidores Griselda de Jesús Guerra Santana y María Angélica Albarado Albarado, y por la subdirectora de Arte y Cultura Mónica Castillo Valles, quienes calificaron la presentación, atuendo y facilidad de palabra de las participantes.
Así, la reina de las personas adultas mayores de Acuña, Adelina Reyes Jarquín, participará en Saltillo, Coah., el 28 de agosto, junto a representantes de todos los municipios del Estado, en jornada de elección de la reina estatal de los adultos mayores.