Home MÉXICO Acusan cobros excesivos en tratamientos para el cáncer
Acusan cobros excesivos en tratamientos para el cáncer

Acusan cobros excesivos en tratamientos para el cáncer

0
0

Los padres de familia comentaron que el Seguro Popular cubría los gastos y ahora que desapareció tienen que pagar estudios que van desde los 900 hasta los 5 mil pesos

 

Milenio

 

Acapulco, Gro.- Cientos de familiares de niños con cáncer protestaron por los cobros excesivos en los estudios, medicamentos y tratamientos en el Instituto Estatal de Cancerología (Incan) de AcapulcoGuerrero, doctor Arturo Beltrán Ortega.

Acusan que en el Incan les dijeron que el Seguro Popular ya desapareció y ahora será el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), el que sustituye al anterior programa de salud, pero no cubre dichos gastos.

También dijeron que los cobros por las diversas atenciones, medicamentos y estudios van desde 900 pesos hasta los 5 mil, así como el cobro de consultas y las medicinas, para los enfermos.

Mujeres y niños, con cartulinas que dicen “No dejen morir a los niños con cáncer”, “Los niños con cáncer queremos vivir”, “Necesitamos quimios”, “López Obrador atiende a los niños con cáncer”, bloquearon por algunos minutos la avenida Adolfo Ruiz Cortínez y exigieron que no les cobren los medicamentos.

Una mujer reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, la falta de atención y medicamente a los enfermos de cáncer.

“Salimos a manifestarnos porque no tenemos dinero de donde pagar, de dónde vamos a agarrar tanto dinero en un solo día, si no tenemos para pagar el pasaje, menos para las quimioterapias”, insistió la mujer.

Los inconformes llegaron con sus pacientes provenientes de comunidades indígenas de los municipios de Ometepec y Marquelia, así como otros que llegaron de Tierra Caliente y otros municipios.

Beatriz Santana dijo que su hijo de 11 años está enfermo y desde que ingresó hasta hoy no había pagado un sólo centavo porque tenía el seguro popular y eso les cubría los costos en el instituto.

“Ahorita que llegué a la consulta me dicen que ya tengo que pagar y son medicamente caros, ahorita un medicamente me está saliendo en mil 923 pesos, son dos frascos los que tengo que comprar y no tengo dinero.

“El tratamiento es por 20 días y ahora hay que volver a iniciar otra vez y de donde voy a agarrar el dinero, yo vengo de Ometepec de la Costa Chica”, dijo.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *