
Alumnos de la escuela recolectan PET
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – En un esfuerzo conjunto por fomentar la educación ambiental y la responsabilidad social, la presidencia Municipal de Acuña, a través de la Dirección de Ecología y en colaboración con la Universidad Vizcaya de las Américas, realizaron el intercambio de 20 árboles de sombra por el material de PET recolectado por los alumnos de la carrera de Administración y Contabilidad del noveno cuatrimestre.
El evento contó con la presencia de Haydee Borrego Esquivel, coordinadora de Carreras Administrativas de la institución, y de Paloma Martínez Fabela, encargada de la materia Responsabilidad Social Empresarial y de la dirección de Ecología del municipio, estuvieron presentes Julio Cesar Guerrero Medina, coordinador de Educación Ambiental, y el director Javier Reyes Salas.
Reyes Salas agradeció y reconoció el arduo trabajo realizado por los estudiantes y docentes, destacando la importancia de la vinculación y el apoyo continuo de la Universidad Vizcaya de las Américas en proyectos que benefician al medio ambiente.
Asimismo, hizo un reconocimiento especial a la directora de la universidad, Laura Montemayor Cobas, por su constante apoyo y por ser un pilar fundamental en la implementación de estas iniciativas.
El intercambio de árboles no solo simboliza el compromiso de la comunidad educativa con la sostenibilidad, sino que también fortalece la colaboración entre las instituciones locales para promover prácticas ambientales responsables, refirió Reyes Salas.
“Este proyecto es un ejemplo más de cómo la colaboración entre el gobierno municipal y las instituciones educativas puede generar un impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente, fomentando una cultura de responsabilidad y conciencia ecológica entre los jóvenes de Acuña”.