
Jorge Luis Ríos / Factor
ACUÑA, COAH. – El gobierno municipal negocia con el Estado para que exista la infraestructura necesaria y empiecen a operar los vuelos comerciales.
El alcalde, Emilio de Hoyos, dijo que al aeropuerto de Acuña le falta algo de infraestructura y equipamiento para que la empresa, con la que se ha platicado, inicie operaciones.
Y es que, de acuerdo a la compañía, en su página, el mayor número de solicitudes de vuelos provienen de Acuña, por lo que el alcalde confía que el Estado contribuya para que antes de que concluya el año se realice el primer vuelo comercial.
“Seguimos en la negociación con la empresa y prácticamente es un tema que tendríamos que negociar con la dependencia estatal que se encarga precisamente de la regulación de los aeropuertos para ver los detalles. Tenemos toda la intención de que la empresa empiece con un vuelo diario”.
Para que se concrete este proyecto, es necesario negociar con el gobierno estatal, insistió el alcalde, con el fin de que apoye con algo de equipamiento y algunos detalles técnicos para poder cumplir con todos los requisitos y así se pueda contar con ese vuelo a la brevedad.
Aseguró que la empresa es la más interesada en iniciar operaciones en Acuña, puesto que, de acuerdo a la información en su página, el mayor número de solicitudes de vuelos, provienen de gente que quiere viajar desde esta ciudad.