
Se registró un aparatoso accidente en el cruce del Periférico LEA y la calle José María LaFragua en Saltillo, cuando un hombre que conducía una camioneta Ford, presuntamente en estado de ebriedad, se pasó la luz roja del semáforo y colisionó contra un vehículo todoterreno que circulaba en dirección contraria. El impacto fue tan fuerte que provocó que el vehículo todoterreno volcara.
Como consecuencia del choque, el conductor de la camioneta quedó atrapado debajo de las vigas de acero de un puente vehicular, lo que dificultó su rescate. Los servicios de emergencia tuvieron que intervenir para liberar al hombre, quien fue trasladado al hospital con lesiones, aunque su condición no fue reportada como grave en el primer informe.
Mientras tanto, elementos de tránsito se encargaron de realizar maniobras de abanderamiento para evitar más accidentes y dirigieron el retiro de los vehículos involucrados en el accidente. El conductor responsable del incidente fue detenido en el lugar y será investigado por los daños ocasionados y el presunto estado de ebriedad al momento del choque.
El accidente pone de manifiesto la importancia de respetar las señales de tránsito y conducir de manera responsable, especialmente en condiciones de alcohol al volante, un factor que sigue siendo una de las principales causas de accidentes viales. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los detalles del siniestro.