Home COAHUILA CARBONÍFERA Abandonan a niños retirados por la Pronnif sus familias
Abandonan a niños retirados por la Pronnif sus familias

Abandonan a niños retirados por la Pronnif sus familias

0
0

 

Lenis Hernández

SABINAS, COAH.- Los menores recuperados por la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en Múzquiz en dos casos diferentes, el primero hace unos meses y otros porque se extraviaron en la sierra y al ser localizados descubrieron huellas de maltrato y omisión de cuidados, fueron prácticamente abandonados por su familia, siguen en casa hogar, pero ya ni preguntan por ellos, desistieron de cualquier trámite.

No hay familias de apoyo que los reclamen y se puedan responsabilizar de ellos, no hay interés desafortunadamente.

Existe una total falta de interés de las familias de menores que se encuentran en resguardo en casa hogar y no han hecho ni un solo trámite por recuperarlos, dijo el titular de esta dependencia en la Región Carbonífera, Dariel Salgado Flores.

La dependencia al menos, los más recientes, tiene registro de dos casos, ambos de Múzquiz, el primero el de cuatro niños rescatados hace algunos meses cuyos padres eran drogadictos y otro de un llamado que se extraviaron en la sierra hace algunas semanas.

Salgado Flores, precisó que es de alarmar este comportamiento, porque al principio cuando se realizó el retiro de los menores y se trasladaron a casa hogar, los familiares se presentaron, solicitaron información e incluso quedaron muy pendientes de continuar los trámites, pero ya no regresaron.

Lo grave es que en uno de los casos de cuatro menores, no contaban ni siquiera con registro civil, se les solicitó realizar este procedimiento, pero a casi tres meses, ya no regresaron a la dependencia, aunque sea a preguntar por los niños.

En la otra situación, en el mes de agosto, el día 20 cuando desaparecieron, solo un niño se entregó a un familiar para su resguardo, el otro menor que no tenía parentesco, sigue en casa hogar sin que su madre o algún familiar cercano soliciten que se lo entreguen.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *