
Participará en la Convención Nacional en Guadalajara
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Son orgullo de los acuñenses, y lo han sido a lo largo de 25 años del Pentatlón en Acuña, dijo el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor al encabezar ceremonia de abanderamiento de la Delegación Coahuila del Pentatlón Deportivo Militarizado, que participarán del 31 de julio al 03 de agosto en Convención Nacional en Guadalajara Jal.
En el vestíbulo de presidencia municipal, 150 niños y jóvenes, instructores y padres de familia participaron en la ceremonia de abanderamiento y toma de protesta, con el deseo de que, así como otras jornadas sigan distinguiéndose en las competencias deportivas, militares y culturales.
El jefe de Subzona Acuña del Pentatlón Alfredo Cuéllar Lozano y el secretario del ayuntamiento Héctor Alberto de Luna Sánchez presidieron también la ceremonia de abanderamiento y exhibición de copas obtenidas en competencias nacionales.
Los jóvenes presentaron una muestra de su preparación en coro y banda de guerra, e hicieron entrega al presidente municipal de dos playeras distintivas con frases alusivas a la identidad de Acuña y al gobierno Municipal: «Por amor a Acuña» y «Acuña tiene con que».
En este encuentro el presidente municipal resaltó la trayectoria, esfuerzo, dedicación y disciplina de los Pentatletas de Acuña, que este año, en los meses de marzo y abril obtuvieron su pase al nacional en competencias en Monclova y Torreón, Coahuila.
Portando su playera del Pentatlón Acuña, con la leyenda «Tierra de Campeones», partieron en dos autobuses con destino a Guadalajara, Jal., donde mañana 31 por la tarde, asistirán a la inauguración de la Convención Nacional.
«Siempre cuentan y contarán con el apoyo de su gobierno Municipal», resaltó el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor al reconocer la importante misión y trabajo del comandante Alfredo Cuéllar Lozano, jefe de Subzona Acuña del Pentatlón Deportivo Militarizado.

