
Aaron Judge, capitán de los Yankees de Nueva York, será el encargado de capitanear al Team USA en el Clásico Mundial de Béisbol 2026
NUEVA YORK.- El capitán de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, fue designado este lunes como capitán del equipo de Estados Unidos para el Clásico Mundial de Béisbol 2026. El anuncio fue realizado por el mánager del Team USA, Mark DeRosa, durante una transmisión en vivo por MLB Network, en la que estuvo acompañado por el propio Judge.
Con esta designación, el toletero se convierte en el primer jugador en comprometerse oficialmente a representar a la selección estadounidense en la próxima edición del torneo internacional.
Un debut esperado
Aunque es uno de los peloteros más destacados de las Grandes Ligas, Judge hará su debut en el Clásico Mundial, tomando el relevo de Mike Trout, quien fue el capitán del equipo en 2023. En aquella edición, el jardinero de los Yankees optó por no participar debido a su agencia libre, que concluyó con su renovación por nueve años y 360 millones de dólares con Nueva York. Poco después fue nombrado el 16.º capitán en la historia de la franquicia.
Ahora, con su situación contractual resuelta, el estelar jardinero derecho asumirá el liderazgo del Team USA, algo que calificó como “un honor muy especial”.
“El simple hecho de tener la oportunidad de representar a este país, lo que significa para mí, llevar ‘USA’ en el pecho… es una gran oportunidad. Nunca había tenido esta chance, ni siquiera de niño, así que definitivamente la espero con ansias”, expresó Judge.
Respaldado por Trout
DeRosa contó que consultó a Mike Trout sobre su decisión de nombrar a Judge como capitán. La respuesta fue contundente: “Debería serlo”.
Judge, por su parte, no ocultó su admiración por el tres veces MVP:
“Eso es lo que significa el reconocimiento de los compañeros, especialmente viniendo de Mike Trout, que ha sido el mejor jugador del deporte desde antes de que yo llegara a la liga”, señaló. “Sigo esperando que esté en el equipo. Más vale que esté patrullando los jardines conmigo. Ambos jugamos en el jardín derecho, pero eso no importa. Se trata de unirnos y competir juntos”.
Con Trout al mando, Estados Unidos alcanzó la final del Clásico Mundial 2023, donde cayó ante Japón. Ahora, Judge buscará llevar a su equipo a lo más alto en 2026.
“Se trata de unirnos todos con un objetivo común: representar a EE. UU., salir al campo y ganar. De eso se trata este país. Somos ganadores y tenemos que demostrarlo”, concluyó.