Home MÉXICO A pesar de restricciones regios siguen en calles, comercios y restaurantes
A pesar de restricciones regios siguen en calles, comercios y restaurantes

A pesar de restricciones regios siguen en calles, comercios y restaurantes

0
0

 

 

A pesar del aumento en los casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 los ciudadanos prefieren dejar la comodidad y seguridad de su casa y salir a desaburrirse

 

Excelsior

 

MONTERREY, N.L.- A pesar de las restricciones de aforo y horarios que implementó la Secretaría de Salud de Nuevo León ante un nuevo incremento en los contagios de Covid-19, la movilidad en Monterrey y su zona metropolitana continúa en niveles muy elevados.

En un recorrido realizado este sábado se pudo constatar gran presencia de gente en centros y plazas comerciales, así como en calles y restaurantes.

El viernes, el gobierno estatal dio a conocer la reducción en el horario de servicio de comercios de las 05:00 a las 12:00 horas y bajó el aforo del 70 al 50 por ciento; sin embargo, hasta el momento las nuevas disposiciones parecen no haber surtido efecto porque hay una intensa movilidad este fin de semana.

El promedio diario de casos nuevos de Covid-19 ha estado por encima de los 300 en los últimos días.

 

RETAN AL VIRUS

A pesar del aumento en los casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 los ciudadanos prefieren dejar la comodidad y seguridad de su casa y salir a desaburrirse.

“Nos salimos a pesar un ratito. Vinimos a comer y a traer a los niños a los juegos”, dijo Verónica García, quien asistió este sábado a una plaza comercial acompañada de su esposo y sus dos hijos.

Por su parte, María de los Ángeles Piña sostuvo que ella salió por necesidad para hacer el super de la semana y acudir al cajero.

“Pero veo mucha gente en la calle, mucha gente en la plaza comercial. El jueves nos dijeron el doctor Manuel de la O (secretario de Salud) y el Bronco (Jaime Rodríguez Calderón, el gobernador del estado) que la cosa se puede poner grave otra vez. Ya veo que no entienden, salen por salir”, manifestó la mujer.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *