
A partir del 1 de febrero proceso de preinscripciones
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila.- La Secretaría de Educación Coahuila mantiene vigente ya la página http://inscripciones.org, para el siguiente ciclo escolar 2024- 2025, señaló la subdirectora de Servicios Educativos en Sabinas, Juárez y Progreso, maestra Marisol Ávila Menchaca, misma que añadió que al ingresar a esa página encontrarán el calendario para este proceso que es del uno al 16 de febrero para el nivel secundaria, del 12 al 23 de febrero para primaria y del 19 al 29 de febrero en preescolar; actualmente en la jurisdicción que le corresponde son más de 13,000 estudiantes en las 101 instituciones educativas de nivel básico y mencionó que los padres de familia tienen muy claro que febrero es el mes de las inscripciones.
Añadió que la plataforma digital ya ha sido mencionada a través de la Secretaría de Educación para que los padres de familia se preparen. Ávila Menchaca dijo que los padres de familia saben que febrero es el mes en que se debe realizar este proceso para quienes van a ingresar a preescolar, primaria y secundaria no solo en esta Región Carbonífera sino en todo el estado y el país. Añadió que han sostenido reuniones con el secretario de Educación de Coahuila, y la estructura educativa de la dependencia está preparada para el proceso de preinscripciones a educación básica 2024- 2025.
La planeación del próximo ciclo escolar se realiza junto con la subsecretaría de Planeación Educativa del Instituto de Desarrollo Docente e Investigación Educativa (IDDIEC), la subsecretaría de Educación Básica e Informática Educativa y es ahí donde se definen las fechas que arrancan el 1 de febrero y concluyen junto con el mes de febrero. Los criterios que los padres deben considerar al elegir una escuela son la cercanía a su domicilio o que tenga un hermano en el mismo plantel, según sea el caso, dijo la entrevistada.
Esta información es importante para que los padres de familia tengan en cuenta que habrá la oportunidad de elegir entre varias opciones de escuelas de preescolar y primaria, y secundaria, que mejor se adapten a sus necesidades y lo que más se toma en cuenta son esos conceptos: la distancia y que tengan hermanos en el plantel educativo.
El registro para la preinscripción debe hacerse a partir de la fecha señalada de febrero en la liga antes citada y añadió que, en todo momento, contarán con el apoyo de las oficinas regionales, además de distintas áreas de la Secretaría que estarán al pendiente de aclarar dudas.