1. Home
  2. MÉXICO
  3. CNTE toma casetas en CDMX y Edomex y advierte que intensificará movilizaciones
CNTE toma casetas en CDMX y Edomex y advierte que intensificará movilizaciones

CNTE toma casetas en CDMX y Edomex y advierte que intensificará movilizaciones

0

El magisterio ratifica su paro nacional y anuncia nuevas acciones mientras mantiene disposición al diálogo con el Gobierno federal

Factor


CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomó tres casetas en la Ciudad de México y el Estado de México como parte de sus acciones de protesta.

Desde las 10:00 horas, integrantes del magisterio se movilizaron para permitir el paso libre en las casetas de Tlalpan, en la autopista México-Cuernavaca; en la autopista Naucalpan-Ecatepec; y en San Marcos, en la autopista México-Puebla.

Desde la caseta de Tlalpan, la CNTE ofreció una conferencia de prensa en la que ratificó la continuidad de su paro nacional y advirtió que las movilizaciones continuarán en los próximos días.

Paro y presión en la capital

“Seguiremos con las acciones políticas esta semana, aquí en la Ciudad de México, con el plantón que tenemos en las principales calles del Centro Histórico, y las actividades en los estados donde la CNTE tiene presencia”, refirió una docente.

La Coordinadora reiteró que mantendrá su estrategia de presión tanto en la capital del país como en las entidades donde cuenta con representación.

Postura frente al Gobierno

Asimismo, la CNTE aseguró tener disposición y voluntad política para dialogar con el Gobierno federal, en contraste con los señalamientos realizados por la presidente Claudia Sheinbaum.

En su conferencia matutina, la presidente descartó reunirse nuevamente con la dirigencia del magisterio e informó que se tienen previstas reuniones en los estados, con la participación de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública.

Sheinbaum Pardo sostuvo que el Gobierno de México ya ha presentado propuestas a la CNTE y que, incluso, en la última reunión se acordó la instalación de una mesa técnica permanente para atender sus demandas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *