Entrega SEDER apoyo a productores en Arteaga
Por: Cristina Flores Cepeda
Arteaga, Coahuila. – Esta mañana, en el ejido Jame, ubicado en el municipio de Arteaga, se llevó a cabo una importante jornada en favor del campo coahuilense, reafirmando el compromiso de las autoridades estatales y municipales con el desarrollo del sector agropecuario. Con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas y en coordinación con la alcaldesa Ana Karen Sánchez, el secretario de Desarrollo Rural de Coahuila licenciado Jesús María Montemayor Garza, realizó la entrega de apoyos estratégicos dirigidos a fortalecer la productividad de los agricultores de la región.
Entre los beneficios otorgados destacan 8,000 árboles de manzano, equipo agropecuario y 150 toneladas de semilla de avena, insumos clave para impulsar la actividad agrícola y mejorar las condiciones de trabajo en el campo.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral orientada a brindar herramientas y recursos que permitan a los productores incrementar sus cosechas, optimizar sus procesos y generar mayores oportunidades de desarrollo económico en sus comunidades.
Durante el evento, se destacó la importancia de trabajar en equipo entre los distintos niveles de gobierno para responder de manera efectiva a las necesidades del sector rural, reconociendo el esfuerzo diario de quienes hacen del campo una actividad esencial para el crecimiento del estado.
Con iniciativas como esta, Coahuila avanza con paso firme hacia un campo más fuerte, productivo y sostenible, demostrando que con trabajo, compromiso y unidad, es posible seguir impulsando el desarrollo regional. Como bien se expresó en la jornada, el campo de Coahuila va “pa’ delante, a pasos de gigante”.

