Secundaria FGC habilita talleres para aulas de música y psicología
Luis Carmona / Factor
NUEVA ROSITA, COAH.- La fundación de ex alumnos de la secundaria Fortunato Gutiérrez Cruz, continúa efectuando obras para mejorar la infraestructura educativa y académica.
El ingeniero Alfredo Falcón Herrera tesorero de la fundación, informó de la obra de remodelación de los antiguos talleres para convertir en aulas de música y psicología.
El salón de música será una realidad para la comunidad estudiantil, porque los talleres están en fase de habilitación para adecuar las instalaciones para la sinfónica musical.
Los talleres de carpintería y soldadura van a formar parte de una amplia aula de música para que el director de la orquesta tenga un espacio digno para impartir las clases.
La institución cuenta con una sinfónica estudiantil, equipada con instrumentos y un director que se ha desempeñado con excelencia.
La inversión inicial de la obra fue por un monto de 100 mil pesos, destinados por los empresarios Fernando Turner Dávila y Alberto Ramos Jiménez, quienes han sido pilares fundamentales para mejoras en la institución.
Pero la fundación está en números rojos, y en mediano plazo tal vez organicen eventos con fines recaudatorios para continuar las obras de infraestructura educativa, esperando la buena respuesta de la comunidad en general.
Fue claro en organizar loterías, sorteos y hasta organizar bailes para que el proyecto avance y termine antes de lo previsto, convocando a ex alumnos a respaldar a la fundación.

