Usan calle Nueve para carreras clandestinas de automóviles parece autódromo
Luis Carmona | Factor
NUEVA ROSITA,COAH.- La calle Presidente Juárez se ha convertido en autódromo por parte de irresponsables automovilistas que juegan carreras clandestinas a cualquier hora del día.
Miriam Martínez habitante del sector de la muralla conocido tramo de la concurrida arteria vial, develó que las carreras son parte del día a día y no hay control por parte de las autoridades de seguridad.
La también conocida calle 9 es una pista de carreras para todos aquellos jóvenes y no tan jóvenes que se creen protagonistas de la saga cinematográfica «rápidos y furiosos» señaló que los conductores son cínicos e igualados para admitir que infringen la ley municipal de tránsito.
La entrevistada comentó que en el pasado un ebrio conductor casi se introdujo a su casa alcanzó a dañar parte del portón y la puerta principal, señalando que fueron momentos de angustia y malos recuerdos al escuchar el fuerte estruendo que cimbró las paredes de su hogar.
- «El hombre no recordó nada estaba ahogado en alcohol y apenas podía ponerse de pie y fue necesario llevarlo a un hospital, porque estaba intoxicado, y a pesar de que pagó los daños estructurales en su casa ese tipo de sucesos continúan apareciendo todos los años».
Pese a que dicho tramo de la calle es una pendiente no es obstáculo para detener a los automovilistas para que moderen la velocidad por el contrario aceleran que el motor emite un sonido agudo que se escucha varios metros a la redonda causando intranquilidad entre los vecinos.
Los antecedentes de accidentes ocurridos en la calle Nueve no han sido suficientes para concientizar a la comunidad en general y prevalecen las carreras por parte de irresponsables sujetos que no extreman precauciones.
