
Tenía 23 años y salió por la puerta falsa; es el su1c1d1o 13 en la carbonífera
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – La tragedia enlutó un hogar de Sabinas, al decidir uno de sus integrantes acabar con su vida la mañana de este miércoles 2 de julio. Fue su mamá quien hizo el llamado a las autoridades y a la Cruz Roja pero nada se pudo hacer para salvarlo pues ya no contaba con signos vitales. Al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública del Mando Coordinado a cargo del licenciado Salvador Alejandro Rivera Rivera quienes fueron los primeros respondientes e hicieron el llamado a la Agencia de Investigación Criminal.
La movilización policiaca se registró tras el llamado sobre un joven de apenas 23 años de edad localizado sin vida en un domicilio en calle Revolución número 1268, entre Galeana y Nicolás Bravo en la colonia Ismael Rodríguez. En el hogar de Tomás Alejandro el sufrimiento de su familia era evidente; no podían entender lo sucedido al percatarse que su ser querido salió por la puerta falsa, la identificación en el lugar ante las autoridades fue por su madre, de nombre Concepción, quien lo encontró sin vida en una de las habitaciones y, con todo el dolor de su corazón hizo el llamado a la Cruz Roja y los socorristas a Seguridad Pública.
Estuvo la delegada de la FGE Isadora Rodríguez Garza en el sitio con el llamado aq que, si detectan alguna situación de depresión, angustia y/o ansiedad en sus seres queridos, los inviten a acudir con un psicólogo, con la oportunidad de que puedan acercarse a la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía con sede en Sabinas. A su vez el Ministerio Público y servicios periciales hicieron las diligencias pertinentes en el domicilio. El occiso fue identificado como Tomas Alejandro y contaba con 23 años. Éste sería el caso número 13, en la Región Carbonífera y en Sabinas, el tercero.
Trascendió que es el segundo caso de un miembro de la familia que toma la misma decisión, el anterior fue en el año 2022, cuando una mujer también lo hizo. El cuerpo del joven fue trasladado a la funeraria local a efecto que se le practicara la necropsia de ley para determinar las causas del deceso y posteriormente ser entregado a su familia para que le den cristiana sepultura.
El insistente llamado de las autoridades es a que, al momento que sientan que requieren ayuda, la soliciten, que los atienda un psicólogo y evitar situaciones como la ocurrida este miércoles 2 de julio.
