
Llueve en Sabinas una pulgada; esperan más precipitaciones pluviales
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – Una pulgada de lluvia es la que se registró entre lunes y martes en Sabinas, con base en la información proporcionada por la coordinación municipal de Protección Civil, sin mayores contratiempos y persisten las probabilidades de precipitaciones pluviales, por ese motivo Sebastián Jaime Arellano, titular de la dependencia, hizo el llamado a que mantengan limpias las alcantarillas para evitar los encharcamientos y acumulación de agua en sus colonias.
Dijo que están atentos a cualquier situación que se llegue a presentar y los reportes se atienden en el teléfono 861 612 3535. “Nosotros tenemos indicaciones del presidente Municipal, José Feliciano Chano Díaz Iribarren, de estar pendiente de la ciudadanía; hacemos recorridos en las colonias, sobre todo en aquellos sectores donde en anteriores ocasiones se han hecho llamados por que se mete el agua a los domicilios y estamos preparados para lo que resulte”.
Señaló el entrevistado que mantienen monitoreo también en cuanto los arroyos y el río, considerando que ha llovido en Múzquiz y San Juan de Sabinas, por ello es importante estar pendientes, pero no hay ninguna situación de riesgo. “Las lluvias siguen con base en el pronostico emitido por la Comisión Nacional del Agua y nosotros les damos a conocer a través de los medios oficiales, el pronóstico del tiempo para cada día, a efecto de que la gente esté enterada”.
Vamos a esperar cuál será el beneficio para la región en cuestión de aguas, cualquier tipo de celda que venga con comportamiento agresivo se los vamos a hacer saber. La semana marca con lluvia y les pedimos que mantengan las alcantarillas limpias para que no se registren encharcamientos y aquellas colonias que siempre han tenido problemas de encharcamientos como es la Centenario, el agua no entra a sus domicilios, solo cuando los vehículos pasan y se hacen las olas, “ya tienen muchos años viviendo ahí, hay que poner algo en la entrada de su casa para que no ingrese agua a sus hogares”.
Señaló que, si se llega a venir una tormenta fuerte avisarán oportunamente pero, hasta el momento lo que se tiene contemplado solo son aguas tranquilas. “Desde que entró esta administración el alcalde nos ha pedido que les hagamos recomendaciones, por eso los invitamos a que no circulen por calles que tienen agua acumulada porque puede haber algo de hundimiento de carpeta asfáltica y quedar varados; si alguien queda varado puede hablar a bomberos y les daremos el apoyo necesario”.
