
Héctor Herrera Factor
Saltillo, Coahuila. Con miras al Mundial de Futbol 2026, donde Monterrey será una de las sedes oficiales, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, anunció una serie de actividades y proyectos que se llevarán a cabo en coordinación con el gobierno del Estado para aprovechar la proyección internacional que traerá el evento.
Entre las acciones destacadas se encuentra la promoción de la reconocida ruta “Vinos y Dinos”, así como una agenda de exhibiciones culturales y actividades deportivas que tendrán lugar durante el mes en que se disputen los partidos en la ciudad regiomontana, a solo una hora de distancia de la capital coahuilense.
Díaz González subrayó que se espera un mes de gran movilidad turística, no solo en Saltillo, sino en toda la región sureste del estado, por lo que se trabaja en fortalecer la infraestructura turística y los servicios para recibir a visitantes nacionales y extranjeros.
“El Mundial representa una gran oportunidad para posicionar a Saltillo como un destino cultural, gastronómico y recreativo. Estamos coordinando esfuerzos con el estado para ofrecer actividades atractivas que complementen la experiencia de quienes viajen a Monterrey”, señaló el alcalde.
Agregó que se contempla la instalación de puntos de información turística, ferias gastronómicas, y eventos deportivos locales que permitan integrar a la comunidad en el ambiente mundialista, al tiempo que se impulsa la derrama económica regional.
También se está trabajando en campañas de promoción para destacar los principales atractivos de Saltillo, como su patrimonio histórico, museos, viñedos, zonas paleontológicas y parques naturales, los cuales estarán incluidos en paquetes turísticos especiales para visitantes del Mundial.
Finalmente, Javier Díaz reiteró que se tendrá todo listo para que Saltillo sea una alternativa turística segura, ordenada y divertida durante este evento global. “Es una gran vitrina para mostrar lo mejor de nuestra ciudad y de Coahuila al mundo”, concluyó.