1. Home
  2. MUNDO
  3. Donald Trump se burla de los migrantes y les manda un mensaje: «Les enseñaremos a huir de un caimán»
Donald Trump se burla de los migrantes y les manda un mensaje: «Les enseñaremos a huir de un caimán»

Donald Trump se burla de los migrantes y les manda un mensaje: «Les enseñaremos a huir de un caimán»

0

Por/Factor

Estados Unidos. – Las burlas de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, contra los migrantes que están siendo amenazados con redadas realizadas para detenerlos y deportarlos a sus países, no cesan. Ahora, para reforzar la relación estrecha que hay entre el gobierno de Trump y el estado de Florida, se abrió una nueva cárcel en donde recluirá a las y los migrantes detenidos durante dichas redadas. «Alligator Alcatraz» es el nombre que recibe este centro, debido a que en sus inmediaciones hay una alta presencia de caimanes.

Precisamente esta referencia la utilizó Donald Trump recientemente para burlarse de las personas migrantes que se encuentran en Estados Unidos, describiendo que se les enseñaría a huir de un caimán, aunque las probabilidades de escapar de esa cárcel, según sus palabras, subirán únicamente 1 por ciento, en otra burla más previo a su viaje a Florida para supervisar la apertura de este centro migratorio utilizado como nueva cárcel para los migrantes.

A esta visita Donald Trump fue acompañado por Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, así como de Ron DeSantis, gobernador de Florida. Las críticas ante estas burlas no se hicieron esperar, siendo calificadas como poco sensibles y sin ninguna clase de empatía para con los migrantes que están establecidos en su país.

«Alcatraz Alligator» es un nuevo centro de detención migrante establecido en Florida, el cual ha sido denominado por el mismo Trump como una nueva cárcel en la que permanecerán los migrantes detenidos durante las redadas que se realizan en Estados Unidos y de la cual «el que entra, no sale», según las declaraciones del mandatario y también magnate estadounidense. Previo a su salida rumbo a Florida para la apertura de este centro de detención, Donald Trump dijo con sorna: Les vamos a enseñar a huir de un caimán. No corran en línea recta, corran así

Al momento de terminar la frase, el presidente hizo señas simulando un zigzagueo, describiendo la manera en la que los migrantes tendrían que huir de un caimán, en caso de que intenten escapar de este centro de detención. «Tus posibilidades (de escapar) suben alrededor de 1 por ciento», sentenció sonriendo de manera irónica.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *