
Por/Factor
México. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) abatieron al hombre armado que tomó rehenes al interior de un gimnasio y una iglesia, ubicados en la avenida 606 de la sección 5 de la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Janecarlo Lozano, alcalde de Gustavo A. Madero, acudió al lugar, en donde las primeras versiones indicaban que el lugar era una escuela privada, pero El Heraldo de México acudió al sitio a constatar la situación.
De acuerdo con la información preliminar, algunos de los rehenes son el instructor del gimnasio, un sacerdote y otra persona qe trabaja en la iglesia. Por su parte, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudada (SSC) también acudió al lugar, en donde hay una iglesia y el gimnasio referido, que es el meollo del hecho.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto acudió a reclamar debido a que hace tres años lo corrieron de un gimnasio que él mismo acondicionó y, durante la discusión, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y lo amagó. Los uniformados mantienen el diálogo con el probable implicado para la resolución del conflicto; y no se reportan personas lesionadas, ni disparos.
Al momento, también ha llegado el personal de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales se une a las acciones para ingresar a la zona donde hay rehenes. Dos personas han sido sacadas del inmueble en camillas, una de las cuales tenía machas de sangre.