
Monterrey avanzó invicto y medirá fuerzas ante el líder del Grupo F en un duelo inédito a disputarse en Atlanta
Factor
CIUDAD DE MÉXICO.- Los Rayados de Monterrey escribieron una página más en su historia internacional tras clasificarse a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025, donde se enfrentarán al Borussia Dortmund en un duelo inédito que se jugará el martes 1 de julio a las 19:00 horas (centro de México) en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta.
El conjunto mexicano selló su pase tras golear 4-0 al Urawa Reds de Japón en la última jornada del Grupo E, resultado que, sumado a la victoria del Inter de Milán sobre River Plate, les permitió quedarse con el segundo puesto del grupo. Monterrey terminó invicto con cinco puntos, gracias a dos empates y un triunfo, recibiendo apenas un gol en tres encuentros.
Dirigidos por Domènec Torrent, los regiomontanos mostraron solidez táctica y carácter en un sector complicado, que incluyó al subcampeón de la Champions League y a uno de los clubes más poderosos de Sudamérica.
Su rival en esta instancia será el Borussia Dortmund, que terminó como líder del Grupo F con siete unidades. Los alemanes superaron a Fluminense (Brasil), Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) y Ulsan Hyundai (Corea del Sur), mostrando equilibrio y profundidad de plantilla. Aunque no brillaron en la Bundesliga, cerraron con cinco triunfos consecutivos y llegarán a este duelo con confianza, tras haber sido finalistas de la Champions League en 2024.
Este será el primer enfrentamiento oficial entre ambos clubes, y el ganador avanzará a los cuartos de final en busca del título mundial.