
FACTOR
ESTADOS UNIDOS.– El sueño de Ashton Jeanty se hizo realidad a finales de abril de 2025 cuando fue seleccionado como la sexta elección global en el Draft de la NFL por los Las Vegas Raiders. Este joven corredor, egresado de Boise State, vivió uno de los momentos más emocionantes de su vida al recibir la llamada oficial que confirmaba su destino en el desierto de Nevada, un llamado que le dibujó una sonrisa imborrable.
La intuición y la emoción de la llamada
En una entrevista exclusiva para Canal 6 Deportes y Milenio La Afición, Jeanty compartió sus sentimientos durante el Draft celebrado en Green Bay, Wisconsin. “Tuve una intuición de que estaría con los Raiders. Cuando escuché mi nombre, fue un momento único, y más porque mi familia estaba ahí para compartirlo conmigo. Fue una experiencia incomparable”, comentó emocionado.
El apoyo familiar ha sido fundamental para Jeanty en todo su camino, desde los días en que soñaba con llegar a la NFL hasta este momento cumbre en que está a punto de vestir el uniforme Silver & Black.
Estadísticas que avalan su talento
Jeanty llega con números impresionantes a la NFL. En su última temporada colegial, el corredor acumuló 374 acarreos para 2,601 yardas y anotó 29 touchdowns terrestres. Además, sumó 29 recepciones para 138 yardas y un touchdown aéreo, demostrando versatilidad y potencia tanto por tierra como por aire.
“Este logro es producto de años de trabajo y sacrificio desde que estaba en la escuela. Finalmente llegar aquí es un sueño hecho realidad”, afirmó Jeanty, que no dudó en asegurar que está cumpliendo su gran meta: “Sin duda alguna”.
Bienvenida y mensajes de leyendas
Desde su llegada a Las Vegas, Ashton ha recibido el respaldo de figuras emblemáticas de la franquicia. Maxx Crosby, uno de los capitanes y referentes del equipo, fue uno de los primeros en felicitarlo. También leyendas como Marshawn Lynch y Marcus Allen le brindaron palabras de aliento.
“Me dijeron que haré grandes cosas, que puedo liderar a este equipo y que demuestre quién soy para esta organización y para la ciudad”, relató el joven de 21 años, quien ya se ha ganado elogios durante los minicampamentos de pretemporada.
Un futuro brillante en Las Vegas
Con la camiseta número 2 a punto de debutar profesionalmente, Ashton Jeanty no oculta su entusiasmo y compromiso: “Estar en los Raiders es un honor. Esta organización tiene una historia increíble y leyendas que han dejado huella. Mi objetivo es traer algo asombroso a esta ciudad y dejar mi propia marca”.
Las expectativas sobre su desempeño son altas, pero Jeanty parece preparado para afrontar el desafío con la misma entrega y determinación que lo llevaron a la cima del Draft.