1. Home
  2. DEPORTES
  3. México empata sin goles con Costa Rica y avanza como líder
México empata sin goles con Costa Rica y avanza como líder

México empata sin goles con Costa Rica y avanza como líder

0

El Tricolor dominó en Las Vegas, pero Keylor Navas, el VAR y la falta de contundencia evitaron el triunfo

Factor

LAS VEGAS.- La Selección Mexicana selló su pase a Cuartos de Final de la Copa Oro con un empate sin goles ante Costa Rica, en un duelo que dominó de principio a fin pero en el que no pudo reflejar su superioridad en el marcador. Entre las fallas de Raúl Jiménez, las atajadas de Keylor Navas y un gol anulado por el VAR, el Tricolor se quedó sin premio en el Allegiant Stadium.

Javier Aguirre encontró funcionamiento ofensivo con un medio campo dinámico comandado por Marcel Ruiz y Luis Chávez, mientras Alexis Vega y Jiménez se encargaron de generar peligro constante. México tuvo hasta ocho remates en los primeros 30 minutos, pero Navas apareció en tres ocasiones clave para mantener el cero en su arco.

Costa Rica reaccionó tímidamente hacia el final del primer tiempo y bajó el ritmo del encuentro. En el complemento, las emociones continuaron: Jiménez falló un cabezazo increíble y Alonso Martínez estremeció el travesaño de Malagón. Ya en tiempo de compensación, Santiago Giménez marcó un golazo de chilena, pero la ilusión duró poco. El VAR confirmó fuera de lugar y el tanto fue anulado.

Con el empate, México termina como líder de grupo y mantiene una racha de 12 años sin perder ante los ticos. La última victoria costarricense ante El Tri fue en 2013.

Ahora, México enfrentará en Cuartos de Final a Arabia Saudita, en lo que podría ser una revancha simbólica tras la dolorosa eliminación en Qatar 2022. Entonces, una victoria no fue suficiente para avanzar. Esta vez, el pase está en sus manos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *