1. Home
  2. COAHUILA
  3. SURESTE
  4. Aprueba IEC dictámenes de agrupaciones políticas y reporta actividades recientes
Aprueba IEC dictámenes de agrupaciones políticas y reporta actividades recientes

Aprueba IEC dictámenes de agrupaciones políticas y reporta actividades recientes

0

Héctor Herrera Factor

Saltillo Coahuila. Este martes 27 de mayo, durante la Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), se aprobaron los proyectos de acuerdo relacionados con el Dictamen Consolidado del Informe Anual sobre el origen, monto, destino y aplicación de los recursos de las agrupaciones políticas “Alianza Ciudadana por la Educación”, “Organización Política Independiente” y “SI Coahuila”.

De acuerdo con los dictámenes aprobados, las tres agrupaciones políticas cumplieron con la entrega en tiempo y forma de sus respectivos informes anuales de ingresos y egresos correspondientes al ejercicio fiscal. Además, se destacó que todos los requerimientos fueron solventados conforme a los plazos y lineamientos establecidos en el Reglamento de Fiscalización.

El Consejo General del IEC subrayó que estos informes consolidan la transparencia y rendición de cuentas dentro del marco legal que regula la vida interna de las agrupaciones políticas, fortaleciendo la confianza ciudadana en las instituciones democráticas.

Durante la misma sesión, se dio por presentado el informe correspondiente a las peticiones y diligencias realizadas por la Oficialía Electoral. En dicho documento se especifica que del 22 de abril al 22 de mayo de este año se atendieron 187 solicitudes de certificación de documentos y se levantaron 20 actas circunstanciadas.

Estas acciones forman parte de las labores permanentes de certificación que realiza la Oficialía Electoral como apoyo a los procedimientos y requerimientos legales tanto de ciudadanos como de actores políticos.

También fue presentado el informe mensual de la Comisión de Vinculación con el INE y los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), en el cual se detallan las actividades llevadas a cabo para mantener una coordinación eficaz con el Instituto Nacional Electoral.

Finalmente, el IEC reiteró su compromiso con la legalidad, la transparencia y la vigilancia del ejercicio de los recursos públicos por parte de agrupaciones políticas, al tiempo que mantiene una colaboración constante con los distintos órganos del sistema electoral mexicano.

tags:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *