
El cerrador estrella de los Mariners habla de su gran momento en MLB, su deseo de representar a México en 2026 y lanza un mensaje claro al Team USA
Factor
CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Muñoz, uno de los relevistas más dominantes de las Grandes Ligas, vive un gran momento con los Seattle Mariners y ya comienza a proyectarse hacia el futuro: el Clásico Mundial de Béisbol 2026. Con 13 salvamentos en la actual temporada —y 53 en su carrera—, el sinaloense se ha consolidado como una pieza clave en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.
Aunque su enfoque está en seguir brillando en MLB, Muñoz no oculta su ilusión por representar a la Selección Mexicana en la próxima edición del torneo internacional más importante del béisbol.
Objetivo 2026: estar con la Novena Mexicana
“Lamentablemente al Clásico pasado no me tocó ir, pero me gustaría poder estar este año, si Dios quiere. Siento que si todo sale bien y no hay lesiones, voy a estar ahí”, compartió en entrevista con AS México.
El cerrador de los Mariners reveló que ya ha tenido contacto informal con el manager Benjamín Gil, aunque aún no han discutido directamente su participación. “He hablado varias veces con él, pero no directamente sobre el Clásico. Pronto se comunicará. Estoy muy emocionado por estar ahí. Si estoy bien, yo soy el primero que voy a estar.”
Sin miedo a enfrentar a Judge y Skenes
Al ser cuestionado sobre las figuras que integrarán al equipo de Estados Unidos, como Aaron Judge o Paul Skenes, Muñoz no titubeó en su respuesta: “Nosotros vamos a pelear, no importa quién sea. Todo el mundo sabe cómo somos los mexicanos, y vamos a darlo todo para ganar”, sentenció.
Mentalidad de élite desde la lomita
Muñoz también habló sobre cómo gestiona los momentos de presión cuando sube al montículo, reconociendo que incluso siente miedo antes de lanzar, pero que transforma esos nervios en confianza total.
“Cuando estoy calentando, sí estoy nervioso, incluso asustado. Se puede escuchar raro, pero así es. Ya que salgo corriendo para la lomita, entro con una mentalidad de 100% confianza. En mi mente tengo: ‘Soy mejor que ellos y voy a ganar’. Habrá veces que no salga así, pero mientras yo dé el 100% y sea consistente, estoy tranquilo con lo que venga después.”
Seattle confió en él
Para cerrar, Muñoz agradeció a los Mariners por haber apostado por él incluso después de su cirugía Tommy John, firmándolo mientras aún estaba en recuperación.
“Estoy muy agradecido con el equipo. Me firmaron después de una cirugía muy riesgosa, y me esperaron más de un año. Me dijeron ‘no te preocupes, no pasa nada’. Eso significó mucho para mí. Ya lo dije una vez y lo repito: por este equipo doy todo.”