
Subsanan daños materiales en Progreso que dejó tromba
Luis Carmona | Factor
NUEVA ROSITA, COAH. – En un esfuerzo bipartito entre el gobierno del Estado y municipal; habitantes de minas la Luz, obtuvieron beneficios para la reparación de daños estructurales en sus viviendas que dejó el paso de los fenómenos hidrológicos en pasados días.
El alcalde Federico Quintanilla Arana, dijo que fueron un total de 145 casas las que tuvieron mejoras con el programa emergente que emplearon después de la ola de desastres que dejó la caída de granizo y fuertes vientos.
El 95% de los domicilios en dicho mineral resultaron afectados con el paso de las tormentas y los cristales de ventanas y puertas fueron destruidos además del colapso de techumbres, causó que decenas de familias quedaran damnificadas.
La intervención del programa Mejora Coahuila dispuso en breve tiempo materiales de construcción para que las familias afectadas reconstruyeran parte de los daños causados por las lluvias torrenciales.
El municipio de Progreso subsanó el tema de los cristales rotos que fueron casi un total de 300 y en breve tiempo culminará el programa de reposición para que las familias retomen sus actividades cotidianas sin preocupaciones.
El esfuerzo entre el gobierno del Estado y municipal rindió frutos, para continuar con el ambiente festivo por el día del maestro y estudiante que tendrán algunos eventos para reconocer dos sectores de la sociedad muy queridos.
Destacó el anuncio del gobernador Manolo Jiménez Salinas para la construcción de una línea verde en el ejido San José del Aura para que las familias tengan un espacio digno de sana recreación.
