
Piqué podría poner fin al proyecto de Rafa Márquez en el Barcelona
FACTOR
ESPAÑA. El fútbol, siempre impredecible, nos tiene preparado un escenario lleno de tensión y morbo para este sábado 10 de mayo. El Barça Atlétic se enfrenta al FC Andorra en el estadio Johan Cruyff, en un partido clave de la Primera RFEF que se disputa a solo tres jornadas del final de la temporada. Y no es un partido cualquiera, ya que ambos equipos tienen mucho en juego.
El morbo está en la figura de Gerard Piqué, propietario del FC Andorra, quien, a pesar de su inquebrantable amor por el Barcelona, pondrá en esta ocasión sus intereses económicos por encima de los sentimentales. El conjunto andorrano se encuentra en la tercera posición y luchan por asegurar su presencia en los playoffs para ascender a Segunda División. De hecho, el Andorra aún tiene posibilidades de finalizar en primer lugar y ascender directamente, pero para ello, deben derrotar al Barça Atlétic.
En el bando contrario, el Barça Atlétic, bajo la dirección de Rafa Márquez, está en una situación delicada. El equipo que el mexicano ha impulsado en la cantera azulgrana lleva años luchando por el ascenso, pero ahora se enfrenta a la difícil tarea de evitar el descenso a Segunda RFEF. Actualmente ocupan el puesto 18, a tres puntos de la salvación. La victoria frente al Andorra sería un paso crucial hacia lo que sería un auténtico milagro para escapar del descenso.
Este partido no solo enfrenta a dos equipos con destinos muy diferentes, sino que también añade un componente emocional, ya que Piqué, el socio y seguidor incondicional del Barcelona, podría ser el principal artífice de un revés en la obra de Rafa Márquez, condenando al Barça Atlètic a la segunda división de la RFEF. Con solo nueve puntos restantes en juego, el futuro de ambos proyectos está en manos de un choque con un final incierto.