
Alcalde Javier Díaz González señala que están por definirse las sedes en las que se desarrollarán las competencias
Héctor Herrera Factor
Saltillo, Coahuila. El alcalde de la ciudad Javier Díaz González se reunió con integrantes del Comité Organizador del Campeonato Nacional de Tiro con Arco, que se desarrollará en Saltillo a finales del mes de julio en coordinación con la “World Archery Mexico Championship” (WAMC).
En la reunión estuvo la arquera y medallista olímpica saltillense, Ángela Ruiz Rosales; el director del Instituto Estatal del Deporte, Antonio Cepeda Licón; el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Edgar Omar Puentes Montes; la presidenta de la Asociación Estatal de Tiro con Arco de Coahuila A.C., María Olga Rosales Valdés; y el entrenador Eduardo Magaña.
“Estamos tratando ya los detalles de este campeonato nacional de la WAMC para poder sacarle el máximo provecho y que todo se desarrolle de la mejor manera”, comentó el alcalde Díaz González.
En la reunión se evaluaron algunas instalaciones deportivas que hay en Saltillo en las que se pudieran desarrollar las eliminatorias, además se acordó definir sitios representativos de la ciudad en los que pudieran ser las finales de las diferentes categorías.
El Comité Organizador del evento dio a conocer que se espera la participación de entre 300 y 400 arqueros en diferentes categorías a partir de la sub-18, lo que además representará una importante derrama económica en la ciudad, especialmente en hoteles y restaurantes.
Asimismo, se buscará involucrar a otras áreas del municipio como la Dirección de Turismo, el Instituto Municipal de Cultura, la Dirección de Desarrollo Económico, entre otros, con el objetivo de ofrecerles múltiples atractivos a los visitantes.
Díaz González recordó que este campeonato que se desarrollará en Saltillo servirá como selectivo para los arqueros que buscan calificarse a competencias internacionales de esta disciplina.
