
Menores denunciaron abuso de autoridad de policías municipales en Nueva Rosita
Luis Carmona
Factor
NUEVA ROSITA, COAH. – Dos menores fueron víctimas de abuso y uso excesivo de la fuerza por varios elementos de seguridad pública.
Miguel Alberto Martínez Martínez, padre de una de las menores afectadas, decidió denunciar públicamente el abuso de los uniformados en contra de dos menores que fueron expulsadas de un evento social por alterar el orden.
«Efectivamente mis hijas junto a su amiga protagonizaron una confrontación en una quinceañera, ambas fueron expulsadas del salón de eventos sociales pero la policía las interceptó en la vía pública para someterlas de manera inapropiada con uso excesivo de la fuerza»
Profundizó que en la fiesta la menor fue agredida físicamente por una mujer que no pudo poner orden entre líos de jovencitas de quince años y de ahí surgió la trifulca.
La misma mujer que agredió a la menor identificada como Lizeth Cortez llamó a la guardia de la policía municipal después del altercado y efectivos entrevistaron a las menores cuando caminaba por la calle y en la segunda ocasión fue que surgió la detención arbitraria.
La menor narró que la sujetaron con fuerza de los brazos para colocar las esposas, y después las arrojaron a la caja de la patrulla golpeando contra las estructuras de la unidad.
En el traslado las jovencitas iban con el vestido arriba avergonzadas por la situación, pero enojadas por la brutal fuerza que utilizaron en su contra por una situación que no provocaron y hasta resultaron agredidas físicamente por una mujer adulta.
El padre de familia dijo que la amiga de su hija aprovechó el descuido de los policías para llamar a sus padres, y ellos notificaron de la detención, ambas estudiantes de preparatoria estuvieron en celdas preventivas alrededor de veinte minutos, pero fueron procesadas como adultos con la recolección de datos generales y fotografías.
«No fue la manera correcta de la detención de las menores, los policías debieron de notificar a los papás para acudir y responsabilizarse de los actos, sin embargo, los uniformados aprovecharon para despojarlas de algunas pertenencias como joyería» finalizó.
