
Saltillo, Coahuila. – Un hombre identificado como Jesús “N”, de 43 años, perdió su vivienda y todas sus pertenencias luego de que un incendio consumiera por completo su tejaban, construido con materiales como madera, lámina y cartón.
El siniestro ocurrió este martes en la colonia Alfredo V. Bonfil, sobre la calle Principal. Según relataron vecinos, Jesús —conocido en la zona como «Chuy»— había salido a recolectar materiales reciclables cuando fue alertado de que su casa estaba en llamas.
A su regreso, intentó sofocar el fuego con ayuda de vecinos, utilizando botes con agua, pero el incendio ya había destruido toda la vivienda. Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para controlar las llamas y realizar labores de enfriamiento, ya que el fuego se había extendido a árboles y maleza en las faldas del cerro cercano.
La Policía de Saltillo mantiene vigilancia en la zona mientras se investigan las posibles causas del incendio. Testigos señalaron que el fuego podría haber sido provocado por personas que frecuentan el área para consumir sustancias ilícitas.