
Ramos Arizpe, Coahuila. – La tarde de este lunes, un hombre estuvo al borde del suicidio al colocarse en la orilla del Puente Analco, en Ramos Arizpe, desencadenando una intensa movilización de cuerpos de emergencia y gran atención por parte de la ciudadanía.
El hombre, identificado como Andrés Ramírez Castillo, de 43 años y originario de Río Grande, Zacatecas, dijo sentirse rechazado por su familia y vivir actualmente en situación de calle. Sin rumbo fijo, no pudo precisar cuánto tiempo lleva en la ciudad.
Gracias al diálogo y apoyo profesional de la doctora Mariana Siller, especialista en salud mental de la Secretaría de Salud de Coahuila, se logró convencerlo de bajar del puente de manera pacífica, evitando una tragedia.
Posteriormente, fue trasladado al Centro Estatal de Salud Mental (CESAME) en Saltillo, donde recibirá atención psicológica y apoyo especializado.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a estar atentos a las señales de crisis emocional y a buscar apoyo profesional ante cualquier situación de riesgo.